Tres motivos para optar por una doble o triple acreditación

Tres motivos para optar por una doble o triple acreditacion

Como hemos mencionado en nuestro blog, todos los procesos de acreditación van hacia un mismo camino: la mejora continua en la educación. Ahora, si una carrera ya está acreditada, ¿qué la llevaría a iniciar otro proceso con una agencia acreditadora?, ¿cuáles son los beneficios? Pues aquí expondremos tres motivos:

1. Más, en este caso, es mejor

¿Por qué esta afirmación? Los modelos de acreditación tienen muchos puntos en común, pero existen enfoques distintos. Es decir, una mirada diferente sobre los lineamientos para alcanzar la excelencia académica aporta, desde todo punto de vista, al aseguramiento de la calidad.

Por ejemplo, la Certificación UNWTO.TedQual promueve a través de sus estándares el cumplimiento del Código Ético Mundial para el Turismo, siendo una postura específica, pero que enriquece la formación de los futuros profesionales del sector. Esta, sumada a otra credencial con una mirada diferente, funciona como fórmula que aporta sinergia en cadena.

2. Alcance internacional

Complementar una acreditación nacional con una internacional es una excelente vía para abrir las puertas a nuevas perspectivas y realidades. Un modelo extranjero tiene la posibilidad de crear conexiones y redes con profesionales expertos en un campo en diversas partes del mundo. El modelo nacional asienta su perspectiva en la resolución de desafíos de la realidad local, sin perder de vista lo que el mundo y las industrias demandan. Buena combinación, ¿verdad?

3. Aseguramiento de la calidad

Si una acreditación representa el funcionamiento de todo un engranaje hacia las mejoras de los servicios, procesos y resultados; otro proceso permite potenciar los esfuerzos y dotar a un programa académico, o instituciones, de una serie de herramientas para la superación de mayores desafíos.

Sé parte de estas iniciativas de mejora continua en tu comunidad universitaria, recuerda que la participación de todos sus integrantes decantará en el éxito de los procesos.