Experiencia ONG

La carrera de Relaciones Internacionales está dirigida a personas que sienten un profundo compromiso con el desarrollo de un país y de su población. Ella de desempeña en diversas áreas como: la diplomacia, la gestión de organizaciones no gubernamentales, el análisis internacional, entre otros temas de gran relevancia en el ámbito nacional, internacional y global. Por ello, en el presente artículo presentaré sobre uno de los temas que están vinculados a la carrera, que son las ONG y contaré sobre mi experiencia en la ONG Juguete Pendiente.

Hace un año, me uní como voluntaria a la ONG Juguete Pendiente que se dedica a la gestión de proyectos de ayuda social para niños y adultos y tiene como meta abrigar, educar y salvar vidas. Participé en uno de sus programas de voluntariado llamado: “voluntariado hospitalario” que se lleva a cabo en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, en el que compartí experiencias nuevas con algunos niños que sufrían de enfermedades neurológicas, coronarias y niños quemados. Al vivir esta experiencia, tuve la oportunidad de observar las dificultades que tiene un niño con necesidades diferentes a las que nosotros tenemos, lo más importante que considero que sucede en este momento es que salimos de nuestra zona de confort para ponernos en los zapatos de estos niños y nos acercamos a ellos para ayudarlos de manera desinteresada.

Finalmente, participar como voluntaria en esta ONG ha sido muy gratificante ya que pude conocer la realidad de salud en la que viven los niños en nuestro país, conocí gente con mucho compromiso social y ávida de ayudar, escuché historias que te hacen pensar en lo afortunados que somos de estar sanos y no tener ninguna discapacidad. El servir como voluntario en una ONG, te hace ver la vida con una perspectiva diferente. Te enseña el valor de la familia, Te transporta a un entorno que no es el más cómodo para interactuar con la sociedad, pero te enseña que hay mucho por hacer en nuestro país y que mientras seamos más los que queramos el cambio lo podemos lograr.

Escrito por:

Natalí Zubieta

Alumna de Relaciones Internacionales.