La carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) abre la convocatoria para el curso virtual “Carteles que ilustran tu mundo”, en el que se buscará potenciar la creatividad y la comunicación a través del diseño de un cartel.

El curso se desarrollará en cuatro sesiones (de 5:00 a 6:00 p. m.), en las que se brindarán las herramientas para estructurar un mensaje a través de la composición:

• Ilustración (6 de julio): la finalidad del diseño ilustrado en la comunicación.
  • Concepto (viernes 10 de julio): cómo determinar el tema para el diseño.
  • Lenguaje visual (13 de julio): visuales para la transmisión del mensaje.
  • Tipografía (viernes 17 de julio): lenguaje y construcción de la letra.

“Carteles que ilustran tu mundo” será dictado por reconocidos profesionales:

• Alesia Lund Paz, docente y diseñadora gráfica, egresada de USIL, especializada en caligrafía y lettering. Creadora de Letra Imaginaria.
  • Eliana Zegarra Rodríguez, diseñadora gráfica e interiorista, egresada de USIL y docente en la misma casa de estudios. Cocreadora del estudio de diseño Ambulante con la especialidad de branding.
  • Christine Rottenbacher, artista plástica y docente, licenciada en la especialidad de Pintura en la PUCP. Docente en USIL y artista independiente especializada en pintura al óleo.
  • Sofía Pinto Vilca, diseñadora gráfica y magíster en Educación Superior, docente de USIL, con experiencia profesional en el área editorial y comercial y consultoría de diseño en la promoción e innovación de la actividad artesanal indígena.

El curso es completamente gratuito. Se dictará a través de SPU Aula Digital de USIL, cuyos talleres y cursos permiten vivir la vocación, incluso antes de ingresar a la universidad: Inscríbete aquí: https://bit.ly/38s16xa

Sobre SPU
El SPU (Sistema de Progresión Universitaria) de USIL brinda un servicio a los escolares para asesorarlos y apoyarlos a decidir su futuro a través de diferentes herramientas virtuales: SPU Orientación Vocacional, SPU Modalidad de Ingreso −que cuenta con un Sistema de Autoevaluación en Línea (SAL)− y SPU Aula Digital. Para más información, ingresa a spu.usil.edu.pe

Sobre Diseño y Arte Empresarial
La carrera de Arte y Diseño Empresarial de USIL forma profesionales que destaquen en el mundo de la comunicación visual de forma profesional e integral, conectando con la cultura y el entorno social al que pertenecen. Entérate de más, aquí.