En el marco de la semana Comunícate, se llevó a cabo la charla “La importancia de la publicidad digital para las marcas”. La exposición estuvo a cargo de la publicista Úrsula Asmat, se realizó en el estudio de televisión de la carrera de Comunicaciones USIL y contó con la presencia de estudiantes y profesores.

Úrsula Asmat, quien trabaja en la corporación Belcorp, explicó que la publicidad suele migrar, y que para el entorno digital no fue la excepción. Para esto, se basó en estudios que demuestran el crecimiento del uso del internet por parte de los peruanos, y cómo la publicidad vio una oportunidad de poder llegar a ellos. Es decir, donde ellos están, la publicidad los acompaña.

Asimismo, resaltó las ventajas que tiene la publicidad online sobre la off-line. Como el hecho de que se pueda medir la visibilidad de los anuncios o la información que puede brindar el internet (Big data) sobre el consumidor para tomar buenas decisiones a la hora de desarrollar campañas. Además, de su bajo costo que puede ser aprovechado por pequeñas empresas.

La ponente compartió un trabajo de publicidad digital que realizó, la campaña “Ponle color a tu voz” de la marca Ésika, que fue totalmente online, y cuyas protagonistas fueron influencers.

Asmat concluyó enfatizando lo importante de usar medios digitales con fines publicitarios para las empresas, ya sea por modernizar la marca o por el alcance que puede tener.

Sobre la expositora: Úrsula Asmat es egresada de la carrera de Comunicaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola con mención en Publicidad, también es Magister en Marketing por la PUCP. Actualmente labora en Belcorp como líder en proyectos de publicidad.

Escrito por:

Alvaro Chavez Tapullima