Bienvenidos

  • Fondo Blog Facultad de Ciencias Empresariales

Tan sublime como sus mensajes

Tan sublime como sus mensajes

Todos los que estamos inmersos en el analítico, creativo y, hoy más que nunca, tecnológico mundo del marketing, tenemos plena conciencia de lo vigorosa que puede llegar a ser una marca cuando empezamos a humanizarla. Cuando logramos que esta se acerque mucho más a los consumidores, que comparta sus valores y creencias, que le hable de persona a persona; podemos sentir los aires de triunfo en el mercado voraz. Brisas suaves y bravas tormentas en ocasiones que el emblemático producto peruano Sublime ha sabido, y sabe, capear bastante bien. Este chocolate, hoy cuestionado y que nace en el año 1926, se ha mantenido cercano al pueblo, y en especial a los “sublimineros”, gracias a diversas estrategias; pero sobre todo gracias a la armonización con sus consumidores a través de un lenguaje, por qué no decirlo, sublime. 

Sus famosas campañas publicitarias tales como “comparte una sonrisa”, “la semana más feliz de tu vida” y la “liga de la sonrisa”; han logrado armonizar con sus consumidores apoyándose en mensajes positivos, que revaloran el concepto de la solidaridad y que, sobre todo, nos hablan de tú a tú, de manera muy cercana y real. Tanta cercanía y realidad que hasta la podemos observar en el último mensaje del mes de agosto publicado en su fanpage, en el que defiende su concepto de chocolate. Una carta cálida que pareciera escrita por una estrella de televisión, popular y sensible, a sus casi 900,000 seguidores en Facebook; tratando de realizar un descargo amical ante dudosos comentarios. Y es que hasta en contextos con vientos huracanados, Sublime –la tableta con diversas presentaciones que reina en todas las bodegas del litoral y que se ha coronado como el más vendido del Perú– mantiene la potencia y la suavidad de sus mensajes. 

Categoría
Tags
Banner de la Facultad de Ciencias Empresariales