Bienvenidos

investigación de mercados

Investigaciones de mercado online: ¿cuánto y cómo benefician a las empresas?

La investigación de mercado sirve para conocer a los clientes, saber cuáles son sus motivaciones, gustos y preferencias. Con esta información, las empresas pueden tomar decisiones. En la actualidad, se conoce la investigación de mercado tradicional y la investigación de mercado online. 

La investigación de mercado online es una forma diferente de obtener información, mas no una forma diferente de hacer investigación. La determinación del problema de investigación y el diseño siguen siendo iguales, solo cambia el modo en que los clientes brindan sus opiniones. 

Estudio USIL sobre gustos y preferencias de Limeños

La investigación de mercados nos permite saber e interpretar el comportamiento, características, perfiles y demás componentes de un determinado público objetivo. Siendo así, un estudio de la Universidad San Ignacio de Loyola, nuestra casa de estudios, detectó el comportamiento particular de los consumidores limeños asistentes a conciertos.

En esta ocasión, el estudio fue publicado en “Gestión”, el diario de negocios más importante del país, el pasado viernes 19 de mayo y nos invita a saber más sobre los gustos y preferencias de los limeños en este importante sector.

MaxDiff o las escalas de máximas diferencias

En la investigación de mercados es frecuente medir las preferencias, o la importancia de marcas, atributos de imagen y productos, preferencias entre diversas imágenes, frases publicitarias, conceptos de productos, test de empaques, etc.

a forma más común de medir estas cuestiones es a través de escalas de diferentes tipos. Las MaxDiff permiten obtener las preferencias y/o el grado de importancia en diferentes situaciones.

La Prima Hermana

A los latinoamericanos nos unen muchas variables. Algunas en gran medida, otras un poco menos, pero en el fondo compartimos varios elementos desde antaño. La raza, la geografía, el idioma, la gastronomía y hasta la religión: son características que a la vez nos unifican. Nos unen detalles que nos convierten en el conglomerado de naciones más prometedor y pluralmente unido del planeta.