Bienvenidos

Relaciones Internacionales

Discurso de Jaime Mayor Oreja en la investidura del Doctor Honoris Causa

Excelentísimo Sr. Presidente fundador, D. Raúl Díez Canseco, Excelentísimo Sr. Rector de la Universidad San Ignacio de Loyola, Ramiro Salas, Excelentísima Secretaria General, Silvana Franco, Excelentísimo Sr. Decano de la Facultad de Derecho, Martín Santiváñez, Excelentísimas autoridades, señoras y señores:

 

Nuestras Relaciones Internacionales en el mar exigen al Perú adherir a la Convención del Mar de 1982

Por nuestra privilegiada condición geopolítica marítima que allana de modo inmejorable nuestras relaciones internacionales en el mar, hemos reiterado con vocación y convicción la necesidad de que el Perú adhiera a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar) de 1982, dado que es el único instrumento jurídico internacional universalmente reconocido que hará valer nuestros derechos e intereses en todo el espacio oceánico.

La Diplomacia

Sin duda, la diplomacia jamás puede defenderse. Porque de todas las actividades del hombre, es tal vez la única que debe trabajar estrechamente aliada con el silencio. No el silencio, como creen muchos, en el sentido de misterio, sino el silencio como decía mi maestro, el Embajador Gonzalo Fernández Puyó, eminente Presidente de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional hasta su muerte (2010): “en su dimensión más noble, que es la de la discreción”.

Tomorrow: The supremacy of the quantum Armies

In 1660 and 1670, Newton and Leibniz exposed and confirmed their insights about the way to calculate and compute the curve’s area trapped by tangents. This was a privileged momentum, and extraordinary time to jump into integral and differential calculus. Knowing the gravity’s force in a specific moment let understand why the planet´s orbit was elliptical and not circular as Keppler announced previously. The great jump in mechanical physics had been done.

Las PYMES peruanas en el marco de los acuerdos comerciales

Desde hace más de dos décadas, los países de América Latina han desarrollado estrategias para consolidar su participación en los mercados internacionales. Ello ha conllevado a reforzar las políticas de Estado en materia comercial, entre otras, el establecimiento de acuerdos comerciales regionales celebrados con naciones de la misma región o extrarregionales.

Análisis del reconocimiento del Kurdistán Iraquí en base a las teorías Constitutiva y Declarativa

Introducción

La nación Kurda en la minoría étnica sin Estado más grande en Medio Oriente y que en la actualidad significa un problema a resolver en la mayoría de Estados en donde los kurdos están establecidos. Esta nación cuenta con una población de aproximadamente 30 millones personas, su territorio histórico de 392 000 km2 está dividido dentro de las fronteras de cuatro países: Turquía, Siria, Irán e Iraq y desde el siglo XIX ha manifestado la intención de establecerse en un Estado autónomo e independiente.

Tratados bilaterales de inversión y los casos de controversia en el Perú

La era de la globalización se inicia, en el momento en el que el muro de Berlín es derribado. Este hecho logra un cambio en la perspectiva de los actores internacionales y afecta, entre otros, al comercio internacional.[1] Con la caída de la Unión Sovietica, muchos Estados perdieron su apoyo económico y otros que se habían mantenido neutrales, estaban endeudados.