Bienvenidos

innovacion

Creatividad e innovación empresarial

Hoy en día puedo ver titulares tales como “En América Latina hay una falta de innovación lo que dificulta la creación de empleos de calidad “, “El panorama económico en América Latina es tal que las empresas tienden a empezar pequeñas y permanecer pequeñas”, “No hay nada malo per se en ser pequeño, pero mantenerse pequeño para siempre es un problema” (Fuente: bancomundial.org).

Expande tu horizonte

Mis primeros emprendimientos los comencé durante el colegio. Vendía helados durante el verano y fotocopias de las guías de Pokémon durante el invierno. Diseñaba tarjetas navideñas y stickers para los regalos para mi familia y sus amistades. Desde joven, sabía que me gustaba hacer negocios. Una vez completada la universidad, retomé este impulso de crear empresas, solo que esta vez no hubiera sido bien visto que hiciera lo mismo del colegio, había que aspirar a más. Es por eso que decidí hacer emprendimientos tecnológicos.

La potencia de las App’s

Tiempo atrás se decía que el internet ya no era el futuro, que ya estaba aquí, lo mismo se puede decir hoy de la tecnología mobile; las apps y las compañías disruptivas que aprovechan esta forma de interactuar con el consumidor ya están aquí y están revolucionando varias industrias. Esta innovación ya no es exclusiva de los países de vanguardia, gracias a la globalización vemos como startups de todas partes del mundo se expanden cada vez más rápido.