Bienvenidos

Procesos de Acreditación

El rol de los estudiantes en los procesos de acreditación

Muchas universidades se han encaminado en la búsqueda sistemática de la calidad en la educación superior, lo que involucra la participación de actores muy importantes para alcanzar los objetivos trazados. Uno de los públicos que funcionan como pilares de todo el proceso son los estudiantes, pues se convierten en una fuente valiosa de información para la identificación de las fortalezas y las oportunidades de mejora.


Participa y sé parte del camino hacia la excelencia

Tres motivos para optar por una doble o triple acreditación

Como hemos mencionado en nuestro blog, todos los procesos de acreditación van hacia un mismo camino: la mejora continua en la educación. Ahora, si una carrera ya está acreditada, ¿qué la llevaría a iniciar otro proceso con una agencia acreditadora?, ¿cuáles son los beneficios? Pues aquí expondremos tres motivos:

 

1. Más, en este caso, es mejor

Cinco beneficios de las acreditaciones programáticas

En entradas anteriores hemos hablado de los tipos de acreditación, así como del aporte de los mismos al mejoramiento de la educación universitaria. Esta vez analizaremos los principales beneficios de los procesos de acreditación de programas educativos —también llamadas “acreditaciones programáticas”—. Lee con atención cada uno de ellos:

 

USIL está rumbo a la reacreditación internacional institucional con ACICS

USIL, acorde a su misión de formar profesionales competentes y emprendedores, con responsabilidad social y con plena capacidad para desenvolverse nacional e internacionalmente, se reta una vez más e inicia oficialmente el proceso de reacreditación institucional con la Accrediting Council for Independent Colleges and Schools (ACICS), agencia de los Estados Unidos de América. 


Consultas frecuentes sobre este desafío

 

A continuación, despejamos las dudas más usuales del proceso de reacreditación institucional: