Bienvenidos

Rankings

Rankings Universitarios: ¿Cómo se mide la opinión de los expertos?

¿Cómo te ve el entorno? La reputación es una condición que se construye en el tiempo, respondiendo a una serie de factores que, en combinación, definen la imagen que se proyecta y cómo te percibe un determinado grupo de interés en base a las actividades que realizas. ¿Es posible medirlo? Claro que sí, aunque las herramientas que se usarán deben ser estructuradas correctamente para poder captar la opinión de un público específico.

 

Study abroad: seis recomendaciones para elegir tu próximo destino

¿Interesado en vivir una experiencia académica internacional? Pues ponte cómodo y toma nota, este post es para ti. Ir un semestre a una universidad extranjera es un verdadero desafío, pero ello te permitirá traer una maleta llena de conocimientos, recuerdos y una red de contactos que traspasará las fronteras. La decisión no es fácil, pero es un paso que marcará positivamente en tu vida profesional y personal. 

 

¿Quieres tomar la mejor decisión? Aquí te mostramos algunas recomendaciones para elegir tu próximo destino:

 

Rankings Locales vs. Rankings Globales

¿Un ranking mundial es más importante que uno regional o viceversa? Esta es la cuestión que resolveremos en este post. En primer lugar, es necesario tener en cuenta que aquello que es elevado a escala global debe considerar tópicos transversales y no responder a las particularidades de una región o un país. Precisamente, ese es el reto que tienen las metodologías de los rankings universitarios. 

 

Rankings universitarios: Impacto en el desarrollo de las instituciones educativas

En los últimos años, los rankings universitarios han ganado exposición y despertado interés en la sociedad, pues cumplen el rol de referente para futuros profesionales, gobiernos, entre otros. Pero, ¿qué buscan los rankings universitarios? Esta es una pregunta que iremos resolviendo poco a poco en este blog.