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Marketing

Investigaciones de mercado online: ¿cuánto y cómo benefician a las empresas?

La investigación de mercado sirve para conocer a los clientes, saber cuáles son sus motivaciones, gustos y preferencias. Con esta información, las empresas pueden tomar decisiones. En la actualidad, se conoce la investigación de mercado tradicional y la investigación de mercado online. 

La investigación de mercado online es una forma diferente de obtener información, mas no una forma diferente de hacer investigación. La determinación del problema de investigación y el diseño siguen siendo iguales, solo cambia el modo en que los clientes brindan sus opiniones. 

Indecopi y Coca Cola en un conflicto azucarado

Recientemente hemos presenciado un caso interesante de cómo una gran marca puede perder la noción de Branding y recibir una denuncia ante el organismo encargado de velar porque nosotros los consumidores no seamos engañados: Indecopi admitió la denuncia de Aspec contra Coca Cola y Corporación Lindley por engañar a los consumidores sobre el tamaño de sus porciones, la cantidad de azúcar recomendada y los valores diarios que ésta representa.

Marketing: El Fenómeno Naming

William Wong, director de las carreras de Marketing y Administración & Emprendimiento, describe todo el movimiento que se genera en torno a los magno eventos deportivos que se producen en Estados Unidos y cómo el Naming rights es utilizado debido a sus grandes beneficios. Este artículo ha sido publicado en la revista Punto y Coma, donde nuestro director también es columnista.

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¿Por qué usar videos en una estrategia de marketing?

En los últimos años apareció un concepto algo discutido dentro del mundo del marketing. El concepto se denomina “video marketing”. ¿En qué consiste?

 

El video marketing se describe como el uso del video con el objetivo de promocionar un producto o servicio. En la actualidad, se utiliza como parte de una estrategia no intrusiva para atraer clientes y tráfico web en el inbound marketing. El video marketing utiliza la producción audiovisual como herramienta para distribuir el contenido en los medios de comunicación.

 

Gestión: Estudio de USIL sobre campaña del Día de la Madre

La carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola, liderada por William Wong Loo, su director, presentó los resultados de una investigación sobre las actividades y preferencias de compra que los limeños deciden hacer en torno a la celebración por el día de la madre. El estudio, publicado por el diario Gestión, fue tomado a una población entre 18 y 60 años de los segmentos A, B y C de Lima.

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El verdadero negocio del cine: Más allá de una película

William Wong, director de Carreras de Marketing y Administración & Emprendimiento de la Universidad San Ignacio de Loyola, presenta un análisis sobre el verdadero negocio de los cines y qué factores componen este servicio que no solo trata de proyectar una película en una sala. Esto y más en su reciente artículo publicado en el diario Gestión. 

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Explorando el mercado de la belleza y el cuidado de la piel

Pamela Lyon, docente de la carrera de Marketing USIL y líder de proyectos de investigación de mercados, nos presenta este artículo que muestra los resultados del estudio “Hábitos de compra y consumo de bloqueadores solares en Lima Metropolitana” realizado por los alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Entrevista a Miguel Loo en Radio Miraflores: Investigación y Tecnología

Miguel Loo, coordinador de la carrera de Marketing, fue entrevistado en el programa “Diálogo con July Valencia” de Radio Miraflores. En esta, destacó que en la actualuidad la tecnología ayuda a la investigación. Indicó además que la investigación no solo se trata de buscar datos, sino también analizarlos, recalcando que existen tres maneras de hacerlo: La observación, la experimentación y preguntarse cosas.

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