Bienvenidos

startups

La Prima Hermana

A los latinoamericanos nos unen muchas variables. Algunas en gran medida, otras un poco menos, pero en el fondo compartimos varios elementos desde antaño. La raza, la geografía, el idioma, la gastronomía y hasta la religión: son características que a la vez nos unifican. Nos unen detalles que nos convierten en el conglomerado de naciones más prometedor y pluralmente unido del planeta.

Autoempleo startup: Eje de desarrollo regional

Oportunidades startup como las economías del compartir (sharing economies) han facilitado la proliferación mundial de herramientas que fomentan el autoempleo como pieza clave hacia la independencia financiera. Airbnb y Uber construyeron sobre la base de activos no explotados, el espacio disponible en casa y el espacio disponible en tu automóvil respectivamente, pero con potencial de escalabilidad mundial.

Expande tu horizonte

Mis primeros emprendimientos los comencé durante el colegio. Vendía helados durante el verano y fotocopias de las guías de Pokémon durante el invierno. Diseñaba tarjetas navideñas y stickers para los regalos para mi familia y sus amistades. Desde joven, sabía que me gustaba hacer negocios. Una vez completada la universidad, retomé este impulso de crear empresas, solo que esta vez no hubiera sido bien visto que hiciera lo mismo del colegio, había que aspirar a más. Es por eso que decidí hacer emprendimientos tecnológicos.