La primera sorpresa que tuvo Andrea Núñez cuando comenzó la su semana de capacitación en Bogotá, Colombia, fue el presagio de que estaban comenzando los días más importantes de su formación como futura administradora de empresas. Había viajado junto a una delegación de 15 personas para recibir clases en la Universidad EAN (Escuela de Administración de Negocios). Ella esperaba un gran formalismo académico, pero pronto se dio cuenta de que con entretenimiento también se aprende.

“Cuando llegamos a Colombia, en la primera clase, las profesoras de la Universidad EAN plantearon actividades y dinámicas muy divertidas para soltarnos, conocernos mejor y entrar en confianza. De esa manera las clases se volvieron muy entretenidas, muy ágiles. Los profesores eran expertos profesionales y nos hablaban con términos muy coloquiales, muy cercanos y eso ayudó a que el aprendizaje fuera mucho mejor. Fue una gran experiencia”, recuerda Andrea.

Para Andrea, las lecciones aprendidas en su viaje a Colombia fueron la mejor inversión que pudo hacer. “Me encantó la manera en que se estructuraban las clases, con muchos ejemplos y mucha participación. Nos enseñaron valiosas herramientas para emprender negocios de todo tipo. Lo que aprendí en esa semana en Colombia se me ha quedado grabado y lo aplico siempre. Ahora, que estoy por terminar mi carrera y debo hacer el proyecto integrador, debo usar diferentes conocimientos para formar una empresa desde cero, estoy aplicando lo aprendido en Bogotá, como el uso del canvas, por ejemplo”, asegura.

Finalmente, la futura administradora afirma que la perseverancia fue un tema muy importante abordado durante su semana en la capital colombiana. “Otra de las lecciones que aprendí en Colombia, gracias a los programas internacionales que tiene CPEL, es que no todos los negocios son exitosos, muchos de ellos sirven para aprender y perfeccionar el siguiente proyecto. Por eso tengo dos metas a futuro, primero entrar a trabajar a una empresa hasta convertirme en su administradora y luego crear mi propio emprendimiento”.