Últimas publicaciones

Inicia la cuarta edición del programa Docente Digital USIL

Docentes de la Corporación USIL adquirirán conocimientos, estrategias y metodologías para diseñar y aplicar experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías digitales.

Experiencia Docente: la percepción y su influencia en las actitudes de negociación.

El profesor Percy Cole del USIL CPEL, tras su participación en el programa Docente Digital USIL (2023-I), nos comparte su experiencia en utilizar contenidos digitales para el desarrollo de actividades que ayudan a los estudiantes a interiorizar los conceptos de la asignatura Negociaciones.

Nuevos graduados en el programa Docente Digital USIL durante el año 2023

Durante el transcurso del año 2023, dos nuevas generaciones de docentes se han certificado exitosamente en el prestigioso programa Docente Digital USIL. Este programa ha sido fundamental para el desarrollo y aplicación de competencias digitales, fortaleciendo así su desempeño y empoderando su labor docente. 

Digital Talks: Materiales educativos en la era digital

En este nuevo episodio de Digital Talks by Docente Digital USIL, Lizzy Paz Ponce Mendoza (CSIR Primaria)y Jenny Tokashiki Tokashiki (Coloring Dreams), nos comparten sus conocimientos y experiencias en torno a la creación del material didáctico a partir de herramientas tecnológicas y cómo estas son utilizadas en la educación básica regular.

Experiencia Docente: participación activa con Kahoot!

El profesor Jeff Vidal del Colegio San Ignacio de Recalde nos comparte su experiencia en dinamizar sus procesos de enseñanza y aprendizaje mediante el uso del programa Kahoot!, tras su participación en el programa Docente Digital USIL (2023-I).

Experiencia Docente: motivación en sesiones remotas

La profesora Bárbara Alarco de USIL Pregrado nos comparte su experiencia en el uso de las herramientas TIC para motivar la participación de sus alumnos en el curso de Gestión de Personas, del IX ciclo de Psicología, dictado en inglés y en modalidad remota, experiencia desarrollada durante su participación en el Bootcamp Herramienta TIC para el aprendizaje del programa Docente Digital USIL (2023-I).

Digital Talks: Gamificación en los procesos educativos

Conversamos con los docentes de Edwin López y María Fernanda Benitez, quienes nos compartieron sus conocimientos y experiencias en torno al aprendizaje activo en los procesos educativos a través de la gamificación.

Trabajos Destacados: Docente Digital USIL Revalidación

Encuentra en este espacio los proyectos finales más destacados del programa Docente Digital USIL Revalidación, el cual tiene como objetivo actualizar a los docentes en temas de tendencias educativas.