Fusiona conocimientos de economía global y estrategias empresariales y explora el futuro con la carrera de Economía y Negocios Internacionales.

Mapa global

¿Te gustaría comprender y participar en los procesos internos de la economía global? La carrera de Economía y Negocios Internacionales no solo aborda los principios de la economía, sino que también se sumerge en el complejo mundo de los negocios a escala internacional.

Los profesionales en economía y negocios internacionales son piezas clave en la toma de decisiones estratégicas en las empresas y en la dinámica económica global. Pero ¿de qué trata esta carrera y cuáles son sus especializaciones? Te lo contamos a continuación.

{[banner-102]}

¿En qué consiste la carrera de Economía y Negocios Internacionales? 

La carrera de Economía y Negocios Internacionales de la USIL se centra en el estudio de los procesos económicos a nivel global y en la gestión estratégica de empresas en entornos internacionales, preparando a los estudiantes para comprender y enfrentar los desafíos del comercio internacional. 

Economía 

La economía es el estudio de cómo las sociedades asignan recursos escasos para satisfacer sus necesidades y deseos. En el contexto de la carrera de Economía y Negocios Internacionales, los estudiantes adquieren una comprensión profunda de los principios económicos fundamentales, como la oferta y la demanda, la competencia y la toma de decisiones racional en un entorno de mercado. 

Negocios Internacionales 

Cuando nos preguntan qué son los negocios internacionales, la forma más resumida de explicarlo es que se centran en las transacciones comerciales y financieras que cruzan fronteras nacionales. Además, se adentra en la gestión de empresas en un entorno global, abordando desafíos únicos como las diferencias culturales, las barreras comerciales y las estrategias de expansión internacional.

Especializaciones de la carrera de Economía y Negocios Internacionales

Los cursos de la carrera de Economía y Negocios Internacionales son un componente importante para definir la formación académica y práctica de los estudiantes. Por eso, la malla curricular de USIL está diseñada para proporcionar una educación integral y actualizada para enfrentar los desafíos del mundo empresarial global. 

Gracias a los cursos cuidadosamente seleccionados, lograrás obtener una base sólida en principios económicos y, al concluir los cursos mandatorios de la carrera, puedes completar tu educación con una de nuestras dos especializaciones

  • Finanzas Corporativas
     
  • Gestión Integral de la Sostenibilidad

¿Cuál es la diferencia con otras carreras? 

Sabemos que algunas carreras pueden tener nombres similares, pero no te dejes guiar por primeras impresiones. ¡Cada una tiene su propio enfoque! Si tienes dudas, aquí enumeramos algunas carreras de la facultad de Ciencias Empresariales para que comprendas sus diferencias.

Carrera de Economía 

Para responder qué estudia la economía tradicional, esta se centra en los aspectos teóricos y locales. Explora desde principios básicos como la oferta y la demanda hasta el comportamiento de agentes económicos individuales

Carrera de Economía y Finanzas 

Por otro lado, esta carrera supervisa los aspectos monetarios y financieros de la economía, mientras que la de Economía y Negocios Internacionales abarca un espectro más amplio, incluyendo la gestión de empresas en un contexto global. Ambas carreras comparten una base económica, pero la segunda tiene un alcance más internacional y empresarial

Carrera de International Business 

Por último, mientras que el International Business se enfoca exclusivamente en la gestión empresarial a nivel global e influenciado por el marketing, la carrera de Economía y Negocios Internacionales integra el estudio económico con la gestión internacional de empresas, proporcionando una perspectiva más amplia.

{[banner-103]}

¿Dónde puede trabajar un egresado de economía y negocios internacionales? 

Las habilidades adquiridas en áreas como negociación, análisis de mercado y estrategia internacional son altamente demandadas en un mundo donde las empresas buscan expandirse más allá de las fronteras nacionales. 

Estos son solo algunos de los roles en los que podría desarrollarse un egresado de la carrera de Economía y Negocios Internacionales.

  • Gerente de Negocios Internacionales 

  • Jefe de análisis económico de Mercados Globales 

  • Consultor de comercio y Negocios Internacionales 

  • Prospectivo y Proyectista de Negocios Internacionales 

  • Asesor de organismos internacionales (como Banco Mundial y BID) 

  • Experto en Economía Internacional 

  • Superintendente de regulación de comercio internacional 

Como puedes ver, la carrera de Economía y Negocios Internacionales se presenta como una opción educativa estratégica en un mundo cada vez más conectado, y la malla curricular de la USIL te ofrece una formación completa que te permitirá aplicar los conocimientos en una gran variedad de ámbitos.

Queremos que recibas la educación de calidad que te mereces. Por eso nuestro modelo educativo es integral y se centra en alcanzar la excelencia. Una muestra de ello es el reconocimiento que logró nuestra Facultad de Ciencias Empresariales en 2023: obtuvo el 1.er puesto en la categoría 3 Palmas de Excelencia (Excellent Business School), según el ranking general Eduniversal.

¿Estás listo para explorar las oportunidades ilimitadas que ofrece este rubro? ¡Da un paso hacia un futuro profesional global, donde la comprensión de la economía y la gestión internacional será invaluable!