Alumnos de International Business en Megapuerto de Chancay

El 5 de diciembre, alumnos destacados de la carrera de International Business USIL realizaron una visita al Megapuerto de Chancay. Durante la excursión, los estudiantes pudieron ver el avance de las obras de lo que será el puerto más importante de la región.

Como se sabe, este puerto permitirá reducir costos logísticos para nuestros exportadores e importadores y también reducir los tiempos de abastecimiento.

El puerto de Chancay, para el cuál se invertirán $3500 millones, será inaugurado en noviembre del 2024 con tecnología de punta y es una carta de presentación para la APEC, que se desarrollará en el Perú. Se prevé que la inauguración esté a cargo del presidente chino Xi Jinping.

Se planea que en el puerto operen 4 terminales, 2 de contenedores y 2 terminales multipropósitos, los cuales permitirán el acceso de embarcaciones Triple E, buques que pueden albergar más de 18 mil contenedores cada uno y podrán 1 millón de contenedores al año.

Cabe mencionar que Katherine Quiroz Flores es la ejecutiva comercial de Cosco Shipping Port Chancay que lideró la visita de los estudiantes al puerto. Ella, además, es exalumna de la carrera de International Business de USIL.

Del lado de la carrera de International Business USIL, la visita estuvo a cargo de Jorge Fernández y Rafael Castillo.