“Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”, solía decir el escritor y dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela, quien conceptualizó de esa manera su visión sobre la importancia de viajar y conocer nuevas experiencias y, así, aprender de ellas.

Viajar y conocer no solo es una oportunidad para extender visiones, romper prejuicios y conocer el mundo de cerca, es también, una herramienta para la educación, más si la carrera que se sigue tiene relación directa con visitantes y clientes que buscan experiencias cautivadoras. Es por eso por lo que en la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía ofrecemos intercambios académicos internacionales que potencian la experiencia y formación de nuestros alumnos.

En cuanto a los intercambios, USIL cuenta con intercambios internacionales de ciclo académico a las principales escuelas de turismo a nivel mundial, como Dubai Emirates Academy, Hong Kong Polytechnic, Universidad de París, UADE Argentina, etc. para potenciar las habilidades de gestión del turismo internacional del futuro profesional del sector.

Asimismo, organizamos misiones académicas, que consisten en, por ejemplo, visitar las principales ferias de turismo a nivel mundial como son la Feria ITB Berlín o la Feria ANATO en Colombia. A través de estas visitas y, sobre todo, interacción en estos mega eventos, el alumno está siendo totalmente formado como un profesional globalizado.

Por último, tenemos el programa de Disney, en el cual el alumno puede ir a trabajar a Walt Disney World durante sus vacaciones de verano, para potencializar sus habilidades en el idioma, pero sobre todo sus habilidades interpersonales.

Para Leonardo Tacas, alumno que pudo hacer un intercambio en la Universidad de Monterrey en México, su experiencia no solo fue muy positiva a nivel académico, sino también personal. “Es algo que nunca olvidaré, marcó mi vida para siempre. Los conocimientos y las estrategias de gestión del turismo en México son de otro nivel, y gracias a esta experiencia pude aprender de los mejores maestros de Latinoamérica. He solidificado alianzas de amistad hasta el día de hoy con mis compañeros de clase de la época, es algo que hasta ahora aprecio mucho. Agradezco a USIL por darnos la oportunidad de tener estas oportunidades que enriquecen nuestra vida profesional”, comenta.

Por su parte, Chedania Sancho, quien viajó a Brasil, reconoce que acceder al intercambio académico internacional que le ofreció USIL fue la mejor experiencia de su vida. “Estudié en la Universidad Federal de Minas Gerais y agradezco muchísimo a USIL por permitirme vivir este aprendizaje. El enfoque de gestión del turismo en Brasil, y todas sus estrategias de promoción son admirables. Sin duda tendría una experiencia como esta mil veces más”, señala.

Acerca de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía USIL
Como profesional especializado de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía USIL tendrás la capacidad de liderar y gestionar servicios de manera integral, brindándole al cliente una experiencia única con compromiso por el desarrollo sostenible, liderazgo y visión global.

Entérate más aquí.