Alejandra Carrasco Acosta y Fátima Guinea Higueras, egresadas de la Carrera de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola, ganaron una beca para estudiar el Master of Science in International Hospitality Management en la reconocida Escuela de Gestión Hotelera y Turística de The Hong Kong Polytechnic University, una de las mejores casas de estudios en Asia.

Tras un riguroso proceso de selección, Alejandra y Fátima aplicaron a este programa de un año y medio que les permitirá desarrollar el conocimiento y las habilidades de gestión como pensamiento estratégico, resolución de problemas, toma de decisiones y desafíos de liderazgo en la industria hotelera, utilizando una combinación de perspectivas estratégicas e implementación pragmática.

El proceso estuvo a cargo de Sandra Zubieta, directora de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía; y Michele Barton, directora de Relaciones Internacionales, quienes previamente hicieron una selección de los mejores perfiles de la carrera para que puedan competir con alumnos de diferentes partes del mundo.

Alejandra Carrasco y Fátima Guinea egresaron en 2011 y 2016, respectivamente. Ambas son profesionales calificadas y cuentan con una amplia experiencia en el sector hotelero.

Alejandra Carrasco, quien trabaja como reservations manager en el Four Season Hotels and Resorts de Bogotá (Colombia) destacó que esta oportunidad le permitirá adquirir conocimientos para implementar más adelante estrategias que ayuden a impulsar el servicio de lujo en el país, el cual ha venido creciendo en los últimos años.

Por su lado, Fátima Guinea, quien realizó una doble titulación con la Universidad de Houston, trabajó en el área de Revenue Management de Casa Andina Hoteles y se ha especializado en la creación e implementación de estrategias y proyecciones con optimización de ventas.

“Espero seguir aprendiendo sobre otras dimensiones donde aplicar el revenue management dentro de la hotelería para brindar a largo plazo este servicio a pequeñas empresas en el Perú, como un apoyo a la comunidad y a los emprendimientos”, indicó.

La postulación a esta beca se realiza gracias a la óptima relación académica entre la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL y la Escuela de Gestión Hotelera y Turística de The Hong Kong Polytechnic University, liderada por el decano Kaye Chon. Además, forma parte del pilar de Globalización de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola.

Cabe resaltar que en 2019 María Pía Morey, egresada de la Carrera de Administración Hotelera, fue la primera ganadora de una beca para estudiar la maestría en International Tourism and Convention Management, la cual finaliza este año con honores gracias a su excelente desempeño.

“Es una emoción muy grande ver cómo nuestros alumnos siguen avanzando en su desarrollo profesional. Como universidad, los apoyamos y ayudamos a acceder a este tipo de estudios donde compiten con alumnos de las mejores universidades del mundo”, señaló Sandra Zubieta.

De esta forma, la USIL reconoce la destacada trayectoria de sus estudiantes y egresados, y los acompaña en su camino a convertirse en profesionales líderes que generen un cambio positivo en la sociedad, añadió.

El dato:
The Hong Kong Polytechnic University se ubica en el puesto 66 del QS World University Rankings 2022, puesto 170 en el ranking Best Global Universities, puesto 20 in Best Global Universities in Asia y puesto 5 en Best Global Universities in Hong Kong.