Drawback: Un manual imprescindible para exportadores

El pasado 6 de junio, en el Auditorio del Aula Magna del Campus I de la USIL, se llevó a cabo la presentación del libro "Drawback: Manual del Régimen de Restitución Simplificada de Derechos Arancelarios". Este evento congregó a destacadas personalidades del ámbito académico y empresarial, quienes se dieron cita para conocer de primera mano las experiencias y recomendaciones de los autores, Oscar Vásquez Nieva y José Luis Sorogastúa Ruffner. El objetivo central de la presentación fue explicar el uso y aplicación adecuada del mecanismo arancelario conocido como drawback, proporcionando a los exportadores las herramientas necesarias para utilizarlo de manera segura y eficiente.

Este libro se erige como una guía fundamental para aquellos involucrados en el comercio internacional, en especial para los exportadores. Los autores, reconocidos expertos en la materia, han plasmado en estas páginas su vasto conocimiento y experiencia profesional, ofreciendo un enfoque práctico y conciso sobre el régimen de restitución simplificada de derechos arancelarios.

Durante la presentación, se contó con la presencia destacada del Dr. Rafael Alan Castillo Sáenz, director de la carrera de International Business, quien resaltó la importancia de este mecanismo en el contexto actual de la economía globalizada. Asimismo, el Ingeniero Luis Torres Paz, gerente de Asuntos Corporativos y de Centralización en la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, compartió valiosos comentarios sobre la relevancia del drawback para el crecimiento de las empresas exportadoras.

El evento también contó con la participación del vicerrector académico, Dr. Paolo Tejada Pinto, quien resaltó la labor investigativa y académica de los autores, así como del Dr. Julio Guadalupe Bascones, encargado de la entrevista, quien profundizó en los conceptos clave abordados en el libro y planteó preguntas enriquecedoras para el debate.

drawback2

La moderación estuvo a cargo de la coordinadora de International Business, Celeste Vallejos, quien destacó la relevancia de esta obra como una herramienta práctica que brinda claridad y seguridad a los exportadores, permitiéndoles utilizar el mecanismo del drawback de manera óptima y sin riesgos.

La presentación del libro "Drawback: Manual del Régimen de Restitución Simplificada de Derechos Arancelarios" resultó un éxito, ya que proporcionó a los asistentes valiosos conocimientos basados en las experiencias profesionales y académicas de los autores. Esta obra se convierte en una referencia imprescindible para los exportadores, ya que les permite comprender y aplicar de manera adecuada el mecanismo del drawback, maximizando sus oportunidades comerciales y reduciendo los riesgos asociados.

En definitiva "Drawback: Manual del Régimen de Restitución Simplificada de Derechos Arancelarios" se consolida como un recurso invaluable en el ámbito de la exportación, promoviendo un comercio internacional más eficiente, seguro y rentable.