El Club promoverá una Semana de la Medicina Humana en octubre para formar lazos entre las seis promociones de la USIL.

Alumnos USIL crean el primer Club de Medicina Humana

Tras un arduo trabajo de más de tres meses, un grupo de estudiantes de la Carrera de Medicina Humana de la Universidad San Ignacio de Loyola crearon el Club Med USIL, un espacio que busca integrar a los 534 alumnos de la especialidad y a los próximos ingresantes.

Fátima Robles, presidenta del Club y estudiante del noveno ciclo de Medicina, explicó que la idea surgió a partir de una reunión con los delegados de las diferentes promociones de la carrera.

“Luego de la pandemia, varias promociones no se conocían entre sí, incluso la nuestra, y no había un sentimiento de unión. Observamos que otras universidades tienen este tipo de clubes que fomentan actividades y eventos, y nos preguntamos ¿por qué nosotros no? Lo que buscamos es que crezca el compañerismo y la identificación de los estudiantes para decir: Yo soy de la USIL”, mencionó Robles con mucha emoción.

El Club Med USIL cuenta con cuatro comisiones que ofrecerán varias actividades académicas y recreativas para la comunidad estudiantil de Medicina. Estas son: deportes, actividades académicas, redes sociales y contenido, y torneos académicos.

En la comisión de Deportes, los encargados organizarán las competiciones deportivas y los e-sports para fomentar la integración estudiantil. En el caso de Actividades Académicas, se promoverá la apertura de clases de reforzamiento, talleres de capacitación, trivias médicas y congresos para toda la comunidad.

En el caso de Redes Sociales y Contenido, se difundirán noticias de coyuntura médica e información relevante para los estudiantes a través de las plataformas digitales. Por último, la comisión de Torneos Académicos velará por las competiciones en concursos académicos para unir a las bases y reforzar los conocimientos para el Examen Nacional de Medicina (ENAM).

Entre las actividades planificadas por el Club, se encuentra la celebración de la primera Semana de la Medicina Humana en la USIL, la cual se realizaría en el mes de octubre.

“Queremos replicar modelos de otras universidades y mejorarlos para promover lazos de amistad duraderos en el tiempo”, sostiene la presidenta del Club. Para ello, se tiene previsto realizar actividades deportivas, una noche de gala, una noche de talentos y hasta una gincana para competir entre las diferentes bases.

La Dra. María Saravia Bartra, directora de la Carrera de Medicina Humana, saludó la creación del Club Med USIL y afirmó que este espacio permitirá que las antiguas promociones ayuden a los recién ingresados a integrarse a la universidad y a la carrera.

“Este tipo de actividades promueven una mejor identificación con su carrera y su alma mater, la USIL”, añadió la Dra. Saravia.

El dato

La USIL inauguró la Carrera de Medicina Humana en 2020 y a la fecha tiene cinco promociones.