Se otorga beneficios a bomberos y sus familiares para carreras técnicas, cursos cortos y posgrado.

Bomberos del Perú y Corporación USIL firman convenio educativo

La Corporación Educativa San Ignacio de Loyola y el Patronato Pro-Bomberos del Perú suscribieron un convenio a fin de contribuir a la mejora del nivel profesional de los miembros de Cuerpo General de Bomberos y sus familiares mediante el acceso a las diferentes unidades educativas de la USIL.

Además, se busca especializar y contribuir a prever y gestionar riesgos para la seguridad humana generando la conciencia de la importancia de la prevención.

El convenio será por dos años y ofrecerá beneficios para estudiar carreras técnicas o cursos cortos en el Instituto de Emprendedores, cursos cortos o certificaciones en USIL Onlife, carreras universitarias del programa CPEL y programas de la Escuela de Posgrado de la USIL

Arturo Woodman Pollit, presidente del Patronato Nacional Pro-Bomberos del Perú, destacó que este es el primer convenio que suscribe la organización para apoyar los estudios de los bomberos.

“Este beneficio es importante porque significa brindarle mayores herramientas que permitirán fortalecer sus capacidades personales dada la sacrificada labor que realizan en beneficio de la comunidad”, añadió Woodman.

Por su parte, el fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry, dijo que este convenio es una luz de esperanza para los bomberos y que próximamente invitarán a los bomberos americanos para que brinden capacitación a sus pares peruanos.

El Patronato Nacional Pro-Bomberos del Perú fue creado en marzo de 2003 para apoyar el perfeccionamiento y cobertura de las necesidades de los bomberos voluntarios. Además, realiza investigación y estudio relacionados con incendios, riesgos de desastres y materiales peligrosos; así como de acciones de prevención y atención de riesgos e incidentes.

Cabe destacar que el Perú es uno de los pocos países donde todos los bomberos trabajan ad honorem. Según la Dirección General del Voluntariado del CGBVP, son 17,367 efectivos en servicio activo. Del total, 7141 son mujeres.