Conoce a Aurelio Tonani – exalumno del Center for Global Education

Aurelio es egresado del Colegio Markham y estudió en el Center for Global Education (CGE) – USIL, un programa único en el Perú que permite iniciar tu carrera universitaria en el Broward College (en el sur de Florida, EE. UU.) desde Lima y luego terminarla en una de las mejores universidades del mundo.

Aurelio, al culminar los dos años de estudios en el CGE, se transfirió a Purdue University in West Lafayette, Indiana, donde se encuentra estudiando actualmente la carrera de Business Administration.

Aurelio nos cuenta cómo es que decidió estudiar en el CGE – Broward College y cuales fueron los beneficios de este programa para tomar ventaja y madurar antes de irse a estudiar al extranjero.

Luego de convalidar todos los créditos llevados en Broward College, decidió aplicar a distintas universidades en Boston, Washington, Texas, entre otras, y finalmente optó por Purdue, conocida por estar ubicada en una ciudad universitaria, con gente de su edad y muy entretenida. Además, Purdue es una universidad que brinda una educación de clase mundial, que es reconocida en todo el mundo y no solo en EE. UU.

Actualmente, gracias a su visa de estudiante, Aurelio se encuentra trabajando en la misma universidad en sus tiempos libres y esta le permite trabajar hasta 20 horas.

Lo que más resalta del CGE es que todo el equipo siempre estuvo dispuesto a ayudarlo y asesorarlo a lo largo de su proceso, logrando que durante los 2 primeros años lleve los cursos puntuales para la carrera que tenía planeado estudiar, convalidando así todos sus cursos una vez que se transfirió a la universidad.

Hoy está terminando su carrera antes que sus amigos, quienes decidieron cursar estudios en universidades peruanas, ya que, de acuerdo con la regulación americana, los estudios universitarios tienen una duración de 4 años, mientras que, en el Perú, el promedio es de cinco años para la mayoría de las carreras.

Aurelio considera que el CGE fue su puente para vivir y estudiar en el extranjero, una base fundamental para sacarle el mayor provecho a toda la experiencia universitaria internacional iniciando en Perú. Hoy considera que con toda esta experiencia ha aprendido a salir de su zona de confort, conociendo otras culturas y adaptándose a los cambios fundamentales para afrontar futuros retos.

Revive toda la entrevista a Aurelio aquí.

Conoce más del Center for Global Education aquí.