¿Cuáles son las exigencias que se deben cumplir para obtener un grado americano?

La ilusión por lanzar el birrete el día de nuestra graduación es un sueño compartido muchas veces con nuestros padres, pero también con nuestros compañeros de aula que se convierten en amigos. ¿Y si esa ilusión la pudiésemos duplicar? ¡Es posible! Gracias al programa de Grado Americano, todo alumno USIL puede lograr alcanzar esa meta dos veces: estudiando dos carreras en simultáneo: una carrera peruana con USIL y una carrera norteamericana con San Ignacio University (SIU).

Son diversos los beneficios de estudiar dos carreras a la vez, pero hoy hablaremos acerca de los desafíos y exigencias que requerimos cumplir para obtener dos grados académicos:

1. Motivación: Como todo desafío en la vida, debemos encontrar la motivación correcta para cumplir con esta meta de estudiar dos carreras universitarias a la vez. Comenzar a trazarnos un plan de vida entorno al ejercicio de ambas carreras o cómo estás se complementarán nos ayudará a recordar porqué asumimos este desafío.
  2. Carga académica:  Al estudiar dos carreras en simultáneo la carga académica ciclo a ciclo podría aumentar. Debemos asumir ese compromiso de rendir de igual manera en ambas; en algunos ciclos nos corresponderá llevar un mayor número de cursos que otros compañeros porque nos sabemos capaces de asumir el reto.
  3. Gestión del tiempo: Al tener una carga académica mayor deberemos aprender a gestionar nuestro tiempo y horarios para poder cumplir con las exigencias de todas las asignaturas que cursemos ciclo a ciclo.
  4. Adaptabilidad: Siendo parte del programa de Grado Americano, a lo largo de nuestras carreras, compartiremos aula y experiencias junto a personas de diversas carreras, deberemos desarrollar la capacidad de adaptarnos a sus diversos caracteres y personalidades.
  5. Compromiso financiero: Estudiar dos carreras en simultáneo también representa un esfuerzo y compromiso financiero que se deberá asumir a lo largo de toda nuestra estadía en el programa. Recordemos que estudiaremos dos carreras y en dos universidades distintas: una peruana y una estadounidense.

En resumen, estudiar dos carreras en simultáneo es una excelente opción para todos aquellos que tienen ganas de comerse el mundo, de triunfar no solo en Perú, sino también de internacionalizar su talento. Requerirá mayores exigencias de nosotros porque serán dos planes de estudios los que completaremos, pero la satisfacción de la meta alcanzada también se multiplicará.

Escrito por:

Claudia Neyra

Coordinadora del programa Grado Americano de USIL.