Alumnos y profesores pueden formar parte de sesiones de improvisación musical por las tardes de este ciclo 2023-2 en el Rehearsal Suite II.

Jam Session de la carrera de Música USIL

La comunidad de la carrera de Música de USIL tiene una cita con el arte todos los jueves a las 5:00 p. m.  en el “Jam Session”, una actividad que reúne tanto a alumnos como profesores en el salón C2A402, conocido también como “Rehearsal Suite II”. La dinámica consiste en construir una base rítmica y melódica que se genere a través de los standards de improvisación, destacando la importancia de cada instrumento y las habilidades de quien lo toca.

Los docentes Luigi Lindley Alcocer y Luis Palacios Ruíz, como guitarrista y bajista respectivamente, propician el ambiente receptivo e integrador necesario para que los alumnos participen voluntariamente en el momento que más inspirados se sientan por la música. A través de los géneros musicales más populares, tales como el jazz, blues, pop, bossa nova y otros estilos, los alumnos interactúan de manera libre con sus profesores y compañeros improvisando nuevas melodías.

Actividades como esta incentivan el trabajo en equipo y refuerzan las habilidades performáticas de los jóvenes, quienes pueden hacer volar su creatividad usando todos los instrumentos y recursos musicales posibles. Además, generan naturalmente el hábito de tocar y recrear las buenas rutinas que refuerzan la disciplina y reforzar los conocimientos aprendidos durante toda la carrera.