Consultora británica Times Higher Education otorga primer puesto a la USIL en los ODS Fin de la pobreza y Consumo y producción responsable.

THE Impact Ranking 2023: USIL primera en rendimiento en dos ODS

La Universidad San Ignacio de Loyola es una de las universidades peruanas con mejor rendimiento en dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según la prestigiosa consultora británica Times Higher Education (THE).

En la quinta edición del Impact Ranking, elaborado por THE y publicado hoy, la USIL logra el primer puesto en el ODS 1 (Fin de la pobreza) y ODS 12 (Consumo y producción responsable).

Esta mejora en las posiciones, en dos de los 17 ODS, ha permitido que la USIL avance a nivel global su ubicación en la banda de 1001+ a la de 800 - 1000.

Asimismo, la casa de estudios ha mejorado su puntaje en el ODS 3 (Salud y bienestar) y mantiene su puntaje en el ODS 17 (Alianzas para lograr objetivos).

“La posición alcanzada refleja el compromiso de nuestra casa de estudios por lograr la excelencia. Nos enorgullece seguir mejorando en un ranking tan prestigioso como el de THE, que este año incluyó a 185 instituciones más que el año pasado”, destacó la rectora Ana María Muñoz Jáuregui.

Para elaborar el Impact Ranking 2023, THE evaluó 1591 universidades de 112 países utilizando indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar una comparación integral y equilibrada en cuatro áreas amplias: investigación, administración, divulgación y enseñanza.

Las clasificaciones de impacto de la educación superior del THE destacan por ser las únicas que evalúan a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.