La alianza busca fortalecer la formación de los alumnos y fomentar la investigación conjunta, generando beneficios para los pacientes y la sociedad.

Instituto San Pablo y USIL anuncian alianza estratégica en pro de la excelencia académica en salud

Con el objetivo de establecer una alianza que permita a los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud del Instituto San Pablo continuar sus estudios en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), los representantes de ambas instituciones sostuvieron una reunión de coordinación.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud de la USIL, ubicado en La Molina.

Durante la visita, los representantes de ambas instituciones coincidieron en la importancia de la formación médica de alta calidad y la necesidad de fomentar la investigación en el campo de la salud.

En ese sentido, explicaron que la alianza busca fortalecer la formación de los alumnos y fomentar la investigación conjunta, generando beneficios tangibles para los pacientes y la sociedad en su conjunto.

san pablo2

La visita incluyó un recorrido por las instalaciones del Centro de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud de la USIL, el cual está equipado con tecnología de punta, salas de simulación y laboratorios especializados para ofrecer educación médica de clase mundial.

El director general del instituto San Pablo, Dr. Raúl Álvarez Armas, expresó su positiva impresión sobre las instalaciones del centro y destacó el compromiso de la USIL con la educación de calidad y la mejora continua de la atención médica en el país.

“Me interesaron bastante los laboratorios de simulación y la proyección de estudios que pueden tener nuestros alumnos. El centro de la USIL contribuirá a potenciar las habilidades asistenciales de los estudiantes, sobre todo en el campo de la salud y la investigación”, afirmó el Dr. Álvarez.

Además, manifestó el interés del Grupo San Pablo por los programas de pregrado y posgrado en salud de la USIL. En una etapa inicial, dijo que esta alianza beneficiará a los alumnos del instituto y a los profesionales de salud de la red de clínicas que tienen a lo largo del país mediante los programas de grado (maestría y doctorados) y de educación médica continua de la Unidad de Postgrado de Ciencias de la Salud de la USIL.

san pablo3

En paralelo, los estudiantes de las carreras de Ciencias de la Salud de la USIL podrán realizar sus prácticas e internado en las clínicas del Grupo San Pablo.

Por su parte, la gerenta general del Instituto San Pablo, Vanessa Espinoza Ipanaqué, informó que “el instituto San Pablo tiene promociones anuales que suman aproximadamente 600 alumnos, quienes manifiestan su interés por continuar fortaleciendo sus conocimientos para incrementar sus oportunidades de empleabilidad”.

Por la USIL, el Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, agradeció la visita y señaló la importancia de forjar alianzas estratégicas en beneficio de la salud pública.

"Esta colaboración es un paso fundamental para promover el intercambio de conocimientos, investigación y experiencias en el ámbito académico y científico", dijo el decano Losno.

Asimismo, participaron en esta reunión, en representación del instituto San Pablo, Wendy Alarcón, jefa comercial, y Jean Carlo Quezada, jefe de marketing; y en representación de la USIL, la Dra. Giovanna Rey, directora de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Ing. Walter Tejada Huertas, gerente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Grupo San Pablo

El Grupo San Pablo nació en 1991 y cuenta con tres grandes unidades de negocios: salud (red de clínicas en Lima y provincias), educación (Instituto San Pablo) y hotelería (Aranwa Hotels Resorts & Spas).

La red privada de salud del grupo cuenta con centros en Surco, San Miguel, Independencia, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Chacarilla, Asia, Trujillo, Huaraz, Arequipa.

El Instituto San Pablo forma profesionales técnicos en salud y gestión. Actualmente cuenta con las carreras de: Enfermería Técnica, Farmacia, Fisioterapia y Rehabilitación, Laboratorio Clínico y Prótesis Dental, Optometría, Administración de Empresas.

Aranwa Hotels Resorts & Spas es una cadena de cinco hoteles ubicados en destinos turísticos estratégicos en nuestro país: Cusco, Valle Sagrado, Colca, Paracas y Piura.