Reconocimiento fue por sus trabajos y aportes en el área de psicometría.

Investigador USIL obtiene reconocimiento en Premio Nacional de Psicología 2023

El Mg. Anthony Copez Lonzoy, asistente de investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola, alcanzó reconocimiento en el Premio Nacional de Psicología y Premio Especialidad en Psicología 2023 por sus trabajos y aportes en el área de psicometría.

El reconocimiento fue otorgado por el Consejo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú durante las celebraciones de su 43 aniversario de creación institucional y por el Día del Psicólogo Peruano.

El Premio Nacional de Psicología y Premio Especialidad en Psicología se otorga de manera anual y por única vez en mérito a la valiosa contribución de los psicólogos de la orden, quienes han evidenciado su compromiso ético con la calidad y la excelencia científica y académica.

"Este reconocimiento es un aliciente para continuar investigando en el área de psicometría, en colaboración con diversos equipos nacionales e internacionales”, manifestó el investigador.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido por el Vicerrectorado de Investigación de la USIL para desarrollar las temáticas en el campo de la medición de comportamientos adictivos y familia.

Copez Lonzoy también se desempeña como coordinador del Grupo de Investigación en Salud Mental del Instituto Peruano de Orientación Psicológica y ha realizado importantes aportes en el campo de la Psicología.

Entre sus más recientes trabajos académicos destacan “El impacto de la pandemia de covid-19 en la calidad de vida de los trabajadores de la salud y los factores asociados: una revisión sistemática” y “¿Trabajar en casa puede ser un peligro? Factores ergonómicos asociados con trastornos musculoesqueléticos entre teletrabajadores durante la pandemia de covid-19: una revisión de alcance”.

De igual forma, ha recibido otras distinciones y premios, como el Reconocimiento en el Área de Adicciones del Premio Nacional de Psicología 2022, tercer puesto en Premio Anual en Investigación 2019 y primer puesto en Premio en Calidad de Investigaciones de otros profesionales de la salud 2017.

Para evaluar a los investigadores, el jurado calificador consideró once aspectos: hoja de vida profesional, experiencia laboral, méritos académicos (grados, títulos, etc.) y públicos, reconocimientos, entre otros.

El dato

El reconocimiento al profesional de la USIL se oficializó a través de la resolución del Colegio de Psicólogos del Perú N.° 001-2023-C.Ps.P.-CDN-JC.