Algunas de las iniciativas son Modo USIL, la Facultad de Ciencias de la Salud y el nuevo centro de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud.

La apuesta en salud de USIL crece a pasos agigantados

En el Perú, el consumo de alimentos con contenido calórico, el exceso de bebidas azucaradas y la inactividad física son hábitos que agravan los casos de sobrepeso, diabetes e hipertensión arterial. Por eso, cada vez es más importante fomentar acciones preventivas y promocionar estilos de vida saludables para toda la población desde el gobierno y las instituciones.

Como parte de este objetivo, Modo USIL, la esencia de nuestra cultura corporativa, promueve el bienestar físico, mental y social, creando entornos y servicios accesibles y permanentes bajo cinco ejes de acción principales: la alimentación saludable, el bienestar emocional, el bienestar espiritual, la actividad física para la salud y el arte y la cultura. Sin duda el impacto de esta iniciativa en la comunidad de más de 20 000 alumnos y cerca de 3000 colaboradores recae tanto en la calidad de vida personal, como la familiar y laboral.

Con esta filosofía de vida sana, la USIL forma parte del Programa de Universidades Saludables de Lima Este y del Comité de Gestión de la Red de Universidades de Lima Metropolitana y el Callao. Además, la Facultad de Ciencias de la Salud, con sus cuatro carreras (Medicina Humana, Nutrición y Dietética, Ciencias de la Actividad Física del Deporte y Psicología), prepara a los alumnos estableciendo un equilibrio entre la competencia clínica y el enfoque de una cultura de prevención, tan importante y promovida en la corporación. Así, se espera que el médico USIL sea capaz de diagnosticar la condición física de la persona, brindar atención médica de manera integral y personalizada, así como investigar en temas de salud clínica, terapéutica y preventiva.

Hoy, esa visión es fortalecida gracias al nuevo Centro de Formación e Investigación en Ciencias de la Salud, el cual cuenta con uno de los centros de simulación más modernos de América Latina y permite a los alumnos sumergirse en situaciones reales de su futuro ámbito laboral. Del mismo modo, los laboratorios especializados en farmacología, bioquímica, biología celular y molecular, patología, histología, microscopía, microbiología y parasitología darán pie a investigaciones de alto estándar desde el primer ciclo de carrera.

Además, la Facultad de Ciencias de la Salud establece alianzas también con distintas instituciones del ámbito internacional, siendo la Escuela Andaluza de Salud Pública en España y la UniCamillus en Italia los últimos convenios firmados y añadidos. De esta manera, se busca fomentar la investigación e intercambio de conocimientos para potenciar el perfil de los estudiantes de medicina.

¿Quieres conocer más acerca de nuestra propuesta de salud con mirada integradora? Descubre aquí la Facultad de Ciencias de la Salud.