Evento se realizará del 16 al 19 de julio en el McCormick Place de Chicago.

Perú participará por primera vez en evento internacional de ciencia de los alimentos en Estados Unidos

Alumnos de las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad San Ignacio de Loyola representarán al Perú en la feria IFT First Annual Event & Expo, que se realizará del 16 al 19 de julio en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Esta será la primera participación internacional de alumnos universitarios peruanos en un evento de este tipo, la cual se da luego que el Institute of Food Technologists (IFT) y el Institute of Food Technologists Student Association (IFTSA) concedieran a la USIL el primer Capítulo Estudiantil IFTSA de Sudamérica.

El IFT First Annual Event & Expo es una feria que reúne a profesionales, líderes de la industria e innovadores de todo el mundo para explorar tecnologías de vanguardia y soluciones innovadoras para resolver los problemas que afectan al sistema alimentario mundial.

feria2

Alumnos de las carreras de Ingeniería en Industrias Alimentarias e Ingeniería Agroindustrial de la USIL representarán al Perú.

Innovación en tiempos de crisis: ¿Podemos preparar el sistema alimentario para el futuro? será la pregunta base del tema de este año, que innovadores, investigadores y académicos discutirán en McCormick Place de Chicago.

El proyecto que la universidad presentará en el IFT First será seleccionado de entre los trabajos de investigación y desarrollo que los alumnos presenten en la VI Feria de Innovación USIL, que se realizará el 23 de junio.

Actualmente las carreras de Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería en Industrias Alimentarias, afiliadas al IFT, han solicitado el registro de cuatro patentes al Indecopi:

1. Hidrolizado de quinua
  2. Estabilización con hidrocoloides a la bebida de aguaje
  3. Recubrimiento de aceite esencial de mandarina, recubrimiento correctivo a la palta
  4. Método realizado para el recubrimiento de aceite esencial de mandarina
feria3

Esta será la primera participación internacional de alumnos universitarios peruanos en un evento de este tipo.

El Dr. Luis Olivera Montenegro, director de ambos programas, informó que durante el año se realizarán ponencias con egresados, como la del 5 de mayo, donde se presentó oficialmente el capítulo estudiantil IFTSA-STIF-USIL y se destacó los beneficios en internacionalización, networking y empleabilidad que este representa.

Otra de las estrategias será invitar a empresas para que observen las competencias que los alumnos desarrollan en la USIL y analicen sus propuestas.

El dato

El 22.5 % de las personas en América Latina y el Caribe no cuenta con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable, según el informe “Panorama de la seguridad alimentaria y nutricional 2022” de Naciones Unidas.