USIL obtuvo el segundo lugar en el ODS 1 “Fin de la pobreza”.

Programas antipobreza USIL son reconocidos por Times Higher Education

Los programas universitarios y comunitarios antipobreza de la Universidad San Ignacio de Loyola han sido destacados por la consultora internacional Times Higher Education (THE), que la ha reconocida como la segunda universidad peruana en realizar acciones para combatir la pobreza en el país (ODS 1).

Asimismo, la USIL obtuvo el tercer puesto en Acción por el clima (ODS 13) y cuarto puesto en Alianzas para lograr objetivos (ODS 17).

Con relación al ODS 1, cabe destacar que durante la pandemia 13,501 alumnos recibieron apoyó financiero para continuar sus estudios; además, se otorgaron becas y se crearon programas de beneficios educativos y el programa Sponsor, que es parte del Global Education First (GEF); y se ejecutó el programa Living Lab USIL Sostenible, en Occopata, Cusco.

Sobre las acción por el clima (ODS 13), destacan la disminución de su huella de carbono, mediante el cambio de matriz energética en todas sus sedes; así como el desarrollo de programas y cursos de sostenibilidad.

En cuanto a las alianzas para lograr objetivos (ODS 17), resaltan su trabajo con grupos que buscan apoyar al cumplimiento de los ODS, como el Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.

El Impact Rankings 2022 de THE tiene por objetivo medir el compromiso de las universidades con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Para ello, utiliza indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar una comparación integral y equilibrada en cuatro áreas amplias: investigación, administración, divulgación y enseñanza.

En el ranking 2022 se evaluaron 1406 universidades provenientes de más de 106 países. De Perú, participaron ocho universidades.

Participar en este ranking permite visibilizar los esfuerzos que realiza la universidad respecto a sostenibilidad, bienestar, desarrollo y cuidado de la comunidad y del ambiente.

El dato

USIL participa del Times Higher Education Impact Rankings desde el año 2021.