También obtuvimos la máxima distinción de cinco estrellas en Empleabilidad e Inclusión.

USIL: cuatro estrellas QS Stars representan compromiso con la calidad

La consultora británica Quacquarelli Symonds (QS) hizo entrega física de la calificación de cuatro estrellas obtenida por la Universidad San Ignacio de Loyola, luego de una exhaustiva auditoría interna realizada el 2021 en ocho tópicos de evaluación.

Los temas analizados fueron los siguientes: entorno de aprendizaje, empleabilidad, responsabilidad social, inclusión, internacionalización, desarrollo académico e infraestructura.

A diferencia de las evaluaciones realizadas anteriormente por QS World University Rankings o QS Latam, este reconocimiento toma en cuenta indicadores basados en estándares y buenas prácticas internacionales generados por la propia universidad, permitiendo detectar sus áreas de excelencia.

Así, se destaca la elevada tasa de graduados en la universidad (80 %), el acompañamiento a los estudiantes para elevar su empleabilidad, el apoyo que se brinda a quienes requieren ayuda financiera, paridad de género y la inclusión social.

USIL alcanzó el máximo de cinco estrellas en Empleabilidad e Inclusión, consideradas como calificación de excelencia.

El reconocimiento fue entregado por la directora regional de QS Latam, Paula Andrea Henao Ruíz, al fundador presidente de la Corporación Educativa USIL, Raúl Diez Canseco Terry; y a la presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente, en ceremonia realizada en el campus Francisco Bolognesi de Pachacamac.

Al agradecer la distinción, Diez Canseco señaló que ello lo motiva a continuar trabajando para ofrecer una mejora constante de la calidad educativa a lo largo de toda la universidad. “Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la calidad de la enseñanza”, afirmó.

USIL es una de las cinco universidades peruanas que ha realizado este tipo de auditoría de QS Stars. Además de la universidad en su conjunto, también se evaluó a la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía