Participaron 21 emprendimientos de diversos rubros del diseño.

USIL realizó exitosa feria de emprendimiento en diseño

Con éxito se realizó la Feria de Emprendimiento en Diseño en la Universidad San Ignacio de Loyola, una vitrina para que alumnos, egresados y docentes muestren sus trabajos creativos a la comunidad educativa.

En la segunda feria organizada por la carrera de Arte y Diseño Empresarial predominó la ilustración; sin embargo, los visitantes también pudieron encontrar una amplia variedad de productos utilitarios, accesorios, fotografías, prendas, posters, agendas y más.

“La Carrera de Arte y Diseño Empresarial destaca por brindar a sus alumnos una formación en diseño gráfico, que se complementa con una fuerte orientación hacia el emprendimiento y la responsabilidad social”, ´señaló el director de la carrera, Rafael Vivanco.

feria2

Asimismo, comentó que los estudiantes adquieren habilidades integrales que los preparan para enfrentar los desafíos del mercado actual, destacándose por su capacidad para generar identidad, inclusión y comunicación de calidad.

En la feria participaron 21 emprendimientos de diversos rubros del diseño, algunos de ellos en pleno proceso de posicionamiento en el mercado nacional.

Uno de ellos es YERU, un emprendimiento de Sofía Figueroa, alumna del segundo ciclo de la carrera, quien ofrece al público joyeros artesanales y recomienda creer en uno mismo para emprender y “aceptar las críticas constructivas como oportunidades de crecimiento".

feria3

Zoe Baccarani es una egresada que ha fundado PROPIC, un soporte de celulares que facilita la creación de contenido con las manos libres. Ella afirma lo siguiente: “todo lo que aprendí en mis clases lo estoy aplicando ahora en mi propio emprendimiento".

Otro de los participantes fue el docente José Luis Príncipe, quien ha creado Looch, un emprendimiento que promociona la riqueza del Perú con originales diseños en polos, poleras, tazas, termos y gorras.

La feria reunió a más de 700 personas, por lo que a finales de octubre se ha planificado otra con mayor diversificación, y para fines de noviembre se realizará una gran feria prenavideña.

feria4

La Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la USIL tiene una trayectoria de más de 25 años, formando a destacados profesionales que lideran áreas de diseño y comunicación visual en importantes empresas del sector público y privado. Actualmente, cuenta con más de 700 alumnos matriculados y ha graduado a un número igual de profesionales.

El dato

En Perú hay más de 102 000 emprendedores formales, quienes generan, en conjunto, 340 000 empleos directos (Produce, 2023).