USIL Ventures inaugura nuevo espacio de cowork para fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento

USIL Ventures, incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, inauguró el pasado jueves 4 de abril su nuevo espacio de cowork en el edificio smart Augusto Ferrero Costa del campus Miguel Grau de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Este espacio cuenta con tecnología de vanguardia en educación y busca fomentar la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

La inauguración contó con la participación de Alberto Aguiló, cofundador y CEO de la empresa argentina InterBrain y emprendedor del programa de softlanding de USIL Ventures.

Aguiló dictó una charla para más de 40 alumnos y egresados de la USIL sobre el proceso evolutivo de una carrera, desde el mundo corporativo hasta convertirse en un emprendedor Tech.

En su presentación, Aguiló mencionó la importancia de que los emprendedores, desde temprana edad, se interesen por conocer otras culturas, aprender otros idiomas y estar familiarizados con las últimas tendencias tecnológicas.

Durante el evento, resaltó la proactividad de los asistentes, quienes demostraron un gran interés en temas referidos a ser emprendedores en un mundo Tech. Además, mencionó que algunos participantes buscaron su orientación y consejos para avanzar en sus propios proyectos emprendedores.

Antes de la charla, la ingeniera Kalen Su Pucheu, consultora en gestión de proyectos de CTI de ProCiencia, compartió información sobre el proceso de convocatoria al “I Concurso de Emprendimientos Académicos” organizado por ProCiencia.

El nuevo espacio de cowork de USIL Ventures, ubicado en el segundo piso del edificio Augusto Ferrero Costa (Av. La Fontana 750, La Molina), busca contribuir al desarrollo de habilidades emprendedoras y al crecimiento del ecosistema innovador peruano.

El dato

Si deseas llevar tu emprendimiento al siguiente nivel, envía un correo al equipo de USIL Ventures: usilventures@usil.edu.pe