USIL y la FAP unidos por la formación de profesionales de la salud

En un esfuerzo por alcanzar la excelencia en la educación médica y brindar oportunidades de aprendizaje a los futuros profesionales de la salud, las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) se reunieron con sus pares del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del hospital de la FAP, ubicado en la base aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, e incluyó una visita guiada.

Durante el encuentro, los representantes de ambas instituciones coincidieron en la importancia de los campos clínicos y la colaboración para fomentar el desarrollo de competencias en el campo de la salud.

El Dr. Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, destacó que esta iniciativa conjunta refleja el compromiso de ambas instituciones con la formación de profesionales de la salud altamente capacitados y refuerza la importancia de la colaboración interinstitucional para lograr avances significativos en el campo de la medicina.

usil fap2

Por su parte, la Dra. Giovanna Rey Ríos, directora de la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud, agregó que esta colaboración enriquecerá el aprendizaje de los estudiantes de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL, así como del personal de salud del hospital de la FAP.

Esta alianza también fomentará el desarrollo de competencias esenciales en el campo de la salud y la investigación, lo que beneficiará directamente a la comunidad estudiantil y, en última instancia, a la atención médica en general.

La delegación de la Fuerza Aérea del Perú estuvo encabezada por el coronel Manuel Palacios Palacios, director de Sanidad del Hospital FAP; y el comandante Pieer Campos Cerna, subdirector del Centro de Salud Las Palmas.

Por parte de la FAP también participaron la capitán Katherine Elizabeth Rosales Camacho, Dra. Clara Quesada Gómez, Lic. Percy Aldana Delgado, Lic. Angélica Loli Parra y Lic. Karla Sotelo Cruz.

La representación de la USIL incluyó al Ing. Walter Tejada Huertas, gerente de Facultad de Ciencias de la Salud; Dra. Mercedes Saravia Bartra, directora de la Carrera de Medicina Humana; Mg. Ana Lorena Elguera Pajares, directora de la Carrera de Psicología; Mg. Lorena Saavedra García, directora de la Carrera de Nutrición y Dietética; Mg. Christian de la Torre Choque, director de la Carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Además, se contó con la presencia de coordinadores: Mg. Yessica Villarreal Dioses, Mg. Giuliano Escalante, Lic. José Chaquila Cubas, MD Donald Mejía Terrones y Lic. Álvaro Díaz de la Vega.