Por Frank Cristopher García Cruz, Coordinador Administrativo de la carrera de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL.

Cada 8 de marzo, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, fecha que nos recuerda la lucha de muchas por una sociedad más equitativa, en la que se promueva su empoderamiento en todos los ámbitos. Especialmente, para que puedan alcanzar posiciones estratégicas en las organizaciones.

De acuerdo con una publicación de Catalyst -una organización sin fines de lucro que se dedica a construir lugares de trabajo que funcionen para las mujeres- aquellas que ocupan la posición de Director Ejecutivo o CEO de la lista de empresas del S&P 500, (índice bursátil de los más importantes de Estados Unidos), a enero de 2021 son 30, cifra que representa un 6 %.

Te presentamos a ocho de esas mujeres, quienes, con liderazgo, compromiso, decisión y valentía, guían por el camino del éxito a sus empresas, a través de decisiones estratégicas para competir y mantenerse en el mercado.

1 Mary T. Barra. Presidente de la junta y CEO - General Motors

Con el liderazgo de Mary T. Barra, General Motors imagina un mundo sin accidentes para salvar vidas. Otra de sus metas es lograr cero emisiones para que las generaciones futuras puedan heredar un planeta más saludable.

2 Corie Barry. CEO - Best Buy

Esta compañía es el proveedor líder de productos y servicios de tecnología de consumo. Con la dirección de Corie, Best Buy se ha convertido en uno de los mejores lugares para trabajar en Estados Unidos.

3 Michele Bluk. Presidente de la junta y director ejecutivo - The Hershey Company

La motivación de Bluk es aprovechar las fortalezas, experiencia y perspectivas de los demás. Michele aporta más de 25 años de experiencia en bienes de consumo, empaquetados a su liderazgo en Hershey.

4 Linda Rendle. CEO - The Clorox Company

Tiene casi 20 años de experiencia en Clorox, empresa en la que ha ocupado numerosos puestos de liderazgo senior. Ha supervisado todos los negocios de la compañía: el desarrollo corporativo y comercial, la estrategia corporativa y las cinco funciones globales principales.

5 Jane Fraser. CEO - Citigroup

Es la primera directora ejecutiva femenina en la historia de la empresa. Ayudó a convertir a Citi en la empresa que es hoy; el banco más global del mundo. Antes de convertirse en CEO fue responsable de los negocios de consumo del banco, incluido la banca minorista, tarjetas de crédito e hipotecas.

6 Julie Sweet. CEO - Accenture

En 2020, ocupó el primer lugar en la lista de “Mujeres más poderosas en los negocios” de la revista Fortune. Julie es miembro de la Junta de Fideicomisarios del Foro Económico Mundial y representa a Accenture en varios lugares externos.

7 Sonia Syngal. CEO - GAP

Es la directora ejecutiva del famoso retail de ropa estadounidense y lidera el negocio de $ 16 mil millones. Antes de convertirse en CEO, Sonia llevó a Old Navy -parte del conglomerado al que pertenece Gap- de $ 7 mil millones a $ 8 mil millones en ventas en solo tres años.

8 Carol B. Tomé. CEO - UPS Stories

Antes de unirse a UPS, Carol se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de The Home Depot, uno de los minoristas más grandes del mundo de mejoras del hogar. Carol guía a la organización bajo los principios de “el cliente primero”.

Sobre la Facultad de Ciencias Empresariales

En la Facultad de Ciencias Empresariales USIL adquirirás las competencias que te permitirán ser un gestor empresarial con visión global e impacto social. Obtendrás múltiples habilidades que te convertirán en un profesional valorado en cualquier área de una organización y podrás emprender con éxito tu propio negocio. Entérate más aquí.

Fuentes de investigación