Muchas empresas pequeñas fracasan porque las personas que lo emprenden no saben cómo hacerlo. La mayoría de las veces creen que por dominar un trabajo u oficio pueden desarrollar un negocio relacionado. Así, el gerente de Sistemas pone su empresa de servicios TI porque “sabe cómo hacer el trabajo”, lo mismo el chef que abre un restaurante o la maestra de educación inicial que pone un nido.

El saber cómo hacer algo no te da los conocimientos para crear una empresa en ese rubro. Atentos a esa situación y a la necesidad de aprender a resolver en los negocios: la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL creó el taller Business Lab. Se trata de una serie de talleres de cuatro sesiones, en la modalidad virtual, en las que te compartirán los conocimientos y te darán las herramientas para emprender un negocio con éxito o para que hagas crecer tu empresa.

En el primer módulo, te ayudarán a identificar tus clientes actuales y futuros para analizar su comportamiento y aplicar instrumentos en favor de tu negocio. Luego, recibirás pautas generales para negociar con tus aliados en la cadena de valor y a realizar un pronóstico de tus ventas. En la tercera sesión, aprenderás a reinvertir las ganancias de tu negocio para hacerlo crecer y, finalmente, te enseñarán sobre herramientas digitales de promoción para que puedas mover tu marca en redes sociales.

Esta enseñanza está avalada por la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL, que tiene varias de sus carreras en el top 10 de egresados mejor remunerados de acuerdo con el portal Ponte en Carrera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Asimismo, sus docentes están acreditados y cuentan con maestrías y doctorados internacionales, además USIL cuenta con modernos laboratorios con tecnología de clase mundial.

Actualmente, el taller Business Lab se encuetra en la etapa final de la primera edición. Pronto se lanzará la segunda convocatoria.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 270 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más de la Facultad de Ciencias Empresariales