El término ecosistema de emprendimento se escucha con frecuencia desde hace algunos años. Incluso, es posible que lo hayan mencionado en tus clases de colegio. No obstante, para entender lo que representa es esencial saber qué significa.

Un ecosistema de emprendimiento es una serie de iniciativas concretas que promueven y facilitan el desarrollo de acciones innovadoras. Tienen componentes como incubadoras, redes de inversión, ventura capital, en otros elementos. Es decir, ofrecen el paquete completo.

¿Sabías que uno de los pilares de USIL es el Emprendimiento y que te brinda un ecosistema para ayudarte a florecer y consolidar tus ideas de negocio innovadoras? Esta actitud emprendedora la moldean desde el colegio con Junior Achievement, un programa que ayuda a los jóvenes en el desarrollo de habilidades y conceptos claves en educación empresarial y financiera para que luego los apliquen a sus emprendimientos.

Y en USIL, vivirás el espirítu emprendedor desde el primer día, ya que todas las mallas curriculares incluyen temas de gestión empresarial. Asimismo, podrás ser parte del Club de Emprendedores USIL durante tu vida universitaria.

En el caso de la carrera de Administración, uno de sus atractivos es que te preparan para que pongas en marcha tu propio negocio. Esto lo hacen a través de USIL Ventures, la incubadora y aceleradora de la Corporación Educativa USIL, que fomenta el desarrollo de startups de manera sostenible. Además, puedes optar por la mención estratégica en Emprendimiento que la carrera te ofrece. Al egresar, recibirás tu diploma como bachiller en Administración y uno adicional referido a la mención que escogiste.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 280 alianzas estratégicas internacionales en los cinco continentes, para que vivas únicas experiencias académicas, profesionales y culturales.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro potente USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Administración de USIL.