Las finanzas nos ayudan a tener control de nuestro dinero. Si tenemos una buena educación financiera desde chicos, favoreceremos nuestro crecimiento económico para alcanzar los objetivos que nos hemos trazado. Con ese propósito, USIL creó el concurso USIL Stock Exchange.

Se trata de una competencia dirigida a escolares como tú, de cuarto y quinto secundaria, con una dinámica tipo bolsa de valores, en la que se te otorga dinero virtual para que formes un portafolio de activos financieros, a través de la venta y compra de acciones. La meta es que generes la mayor rentabilidad.

El evento, que se llevará a cabo próximamente por tercera vez, es organizado por la carrera de Administración y Finanzas Corporativas, con el objetivo de potenciar el talento de los estudiantes de colegio en temas numéricos para que los apliquen en el mundo de las finanzas.

Asimismo, busca que los futuros profesionales sean capaces de desarrollar productos financieros innovadores, que se adecúen a las necesidades de cualquier inversionista. En la actividad del año pasado, participaron 260 escolares del Perú, repartidos en 52 equipos.

Pedro Maldonado, coordinador de la carrera, te da algunas razones para que te animes a participar de la tercera edición del USIL Stock Exchange. “Explora con nosotros el mundo de la bolsa de valores. Experimentarás la vivencia de invertir en la compra y venta de acciones, administrando tu propio portafolio de inversión. Será una experiencia única”.
A continuación, te compartimos el cronograma de la tercera edición del concurso:

Etapas del concursoFechasLímite de inscripcionesHasta el 7 de mayoTaller de preparación12 de mayoMentoring13 de mayoDisruptor corner, final (premiación)14 de mayo

¡Organiza a tus amigos y participen! Inscríbanse aquí: descubre.usil.edu.pe/spu-challenge/usil-stock-exchange

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 270 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Administración y Finanzas Corporativas