• El encuentro es organizado por la Facultad de Derecho y se realizará el 12, 13 y 14 de noviembre, vía Rebus.
  • Los expertos que participarán en el III Congreso de Relaciones Internacionales reflexionarán sobre la situación de los asuntos extranjeros en materia política, económica y jurídica.

La Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza el III Congreso de Relaciones Internacionales que se llevará cabo en formato virtual, vía Rebus, el 12, 13 y 14 de noviembre, de 9:00 a. m. a 7:00 p. m.

Los panelistas internacionales y nacionales de gran trayectoria que formarán parte del evento analizarán temas vinculados a los derechos humanos, seguridad internacional, relaciones diplomáticas y negocios internacionales. El impacto de la COVID-19 en estas materias, también tendrá cabida en los tres días de ponencia.

En cuanto a los expertos internacionales, la lista está encabezada por:

• Jaime Mayor Oreja (España). Político español, exdiputado en el congreso. También exministro de Interior de España.
  • Liang Yu (China). Embajador de la República de China en el Perú.
  • Paulina Touroude (Francia). Asesora general en Profile Investment 360 ° Funding Solutions
  • Shannon Maree Torrens (Australia). Abogada internacional y de Derechos Humanos, PhD Derecho penal internacional (Universidad de Sydney).
  • Wagner Menezes. Profesor de Derecho Internacional de la Universidad de São Paulo - Brasil, presidente de Academia Brasileña de Derecho Internacional

Asimismo, algunos de los expositores peruanos que formarán parte del congreso son Jorge Rubio Correa, embajador de Perú en Sudáfrica; Jorge Abarca, embajador de Carrera Diplomática; Allan Wagner, diplomático de carrera, director de la Academia Diplomática del Perú; Guillaume Lecaros de Cossio, representante de la Oficina Sherpa de la OCDE ante la Presidencia de Arabia Saudita del G20; y Ángel Horna, exasesor jurídico de la Misión Permanente del Perú ante las Naciones Unidas en Nueva York (EE. UU).

El costo de la inscripción para el III Congreso de Relaciones Internacionales es de S/ 100. La USIL entregará certificados de participación. Inscríbete aquí.

Sobre Derecho USIL
La Facultad de Derecho de la USIL forma profesionales abogados e internacionalistas globales, con conocimientos especializados en el ámbito empresarial y financiero, capacidades de liderazgo, comprensión y análisis para desempeñarse con éxito en escenarios nacionales e internacionales del más alto nivel. Entérate más aquí.