La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), con sus directores, coordinadores y docentes de las diferentes carreras, refuerza, incentiva y apoya permanentemente la investigación y el emprendimiento de sus alumnos brindándoles todo el apoyo y el soporte necesario. Por ello, esta vez, se enorgullece en felicitar a tres alumnos de la carrera de Ingeniería Civil que obtuvieron el primer puesto en un concurso del E-CONEIC 2020, el evento académico, social y cultural organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil del Perú (ANEIC), que reúne a alumnos, bachilleres y profesionales de Ingeniería Civil del país y la región.

Se trata de los alumnos Alexander Sayaverde Osorio, Alexandra Geanella Espinoza Cueva y Liliana Sánchez Chavez, que cursan entre el sexto y el décimo ciclo de Ingeniería Civil. Ellos quedaron primeros en el Concurso de Redacción Técnica Comunitaria, con un puntaje de 16.60, con la propuesta de mallas a base de fibras naturales de stipa ichu como refuerzo estructural para viviendas de adobe en el distrito Chinchihuasi – Huancavelica. Ellos superaron a otros dos equipos de alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que se ubicaron en el segundo y tercer puesto en esta categoría.

El concurso fomentaba el desarrollo de iniciativas de investigación en pregrado y constó de tres etapas evaluadas por un jurado especializado: resumen del trabajo, presentación del artículo y, como último paso, presentación de una infografía y un video de cinco minutos.

Otros logros
Además del primer puesto obtenido por tres alumnos de Ingeniería Civil de la USIL en un concurso de e-CONEIC 2020, también otros estudiantes de esta carrera de nuestra casa de estudios obtuvieron los siguientes méritos:

• Ledys Rogee Calle Cervantes, segundo puesto en Ajedrez.
  • Elder Barboza Rojas, Lincoln Antoni Campos Capcha y Katya Alexandra Miranda Hilario, tercer puesto en BIM Competition.
  • Natali Vanessa Quiada Diaz, quinto puesto en Ponencias Estudiantiles (Hidráulica, con un puntaje de 17.45).

Sobre Ingeniería Civil
La carrera de Ingeniería Civil de la USIL prepara profesionales capaces de planificar, diseñar, ejecutar y liderar proyectos inmobiliarios y de infraestructura con altos estándares de calidad internacional. Entérate de más, aquí.