Bienvenidos

acreditaciones

Acreditaciones en ingeniería: La respuesta a los desafíos de las industrias

El campo de la ingeniería demanda la formación de profesionales que superen los nuevos desafíos de las industrias. Esta carrera, en cualquiera de sus especializaciones, exige la preparación de profesionales altamente competitivos y que cuenten con habilidades para solucionar problemas en procesos, infraestructura, informática, tecnología, etc.

 

Acreditaciones especializadas en programas de turismo y administración hotelera

El turismo se configura como una de las industrias más dinámicas, pues sus actividades impulsan el desarrollo de economías mundiales, disminuye los índices de pobreza a través de creación de puestos laborales y aporta al crecimiento de otros sectores. 

 

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la industria en mención atrajo alrededor de 3.5 millones de turistas extranjeros en 2016, quienes generaron ingresos al Perú por US$ 3,320 millones.

 

Etapas de los procesos de acreditación

El cumplimiento de los estándares exigidos por una agencia acreditadora demanda una preparación que, en la mayoría de casos, podría extenderse por meses e incluso años. La evaluación transversal de una institución o programa académico demanda el alineamiento de procesos y directivas, acorde a los estándares distintivos de cada credencial.

Conoce a continuación las principales fases de un proceso de acreditación:

 

Acreditaciones: Enfoque a la Excelencia Académica

Una educación de alta calidad, que responda a las exigencias de un mercado altamente competitivo, requiere del compromiso de las instituciones educativas, a fin de implementar procesos de mejora continua de los programas académicos que se ofrecen. En ese contexto, las acreditaciones cobran especial relevancia a través de la identificación de oportunidades de mejora para alcanzar la excelencia en términos académicos y de gestión.