Bienvenidos

emprendimiento

El emprendedor de hoy: Más allá de los negocios

Emprendimiento es un término que tiene muchas definiciones que encuentran su raíz en una misma esencia: iniciar un camino. La exigencia y esfuerzo que implica esta acción son la base que sostiene a aquella persona que ha decidido convertirse en su propio jefe, pero antes de pensar en qué rubro invertir, es primordial saber qué es ser "emprendedor".

 

Problemas: el origen del emprendimiento

La identificación de problemas es, básicamente, uno de los primeros pasos que se deben hacer cuando uno decide emprender. Sin embargo, saber hacerlo no es algo tan sencillo como algunas personas empíricas pueden pensar. Hay que tomar en cuenta muchos factores que componen un buen planteamiento del problema que, entre los objetivos más importantes que este pueda tener, brinde diversas alternativas de solución que puedan convertirse en oportunidades de negocio. 

El Marketing Relacional en el emprendimiento

Entre las actividades estratégicas que a toda empresa se les recomienda realizar, más aún cuando se está emprendiendo un negocio, se encuentran las que refieren a la construcción de una relación con el cliente. Para ello, algo fundamental que los emprendimientos a veces dejan de prestar atención es que el marketing relacional busca la satisfacción integral del cliente en el largo plazo y no es solo un instrumento para captarlos.