En este certamen estudiantes de cuarto y quinto de secundaria podrán poner a prueba su creatividad y talento para competir por importantes premios.

Viñetas poderosas

Mucho antes de las películas, los multiversos, las series de televisión, las figuras de acción de colección y las convenciones multitudinarias, los superhéroes combatían el mal en medio de las páginas. Impresiones sobre papel, así comenzó todo. Las historietas fueron la primera plataforma para muchos íconos de la cultura popular contemporánea y ahora los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria tienen la oportunidad de crear sus propios personajes y hacer historia.

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de su carrera de Arte y Diseño Empresarial organizará el I Concurso Cómic Manga USIL, un certamen de cómics y mangas en el que podrán poner a prueba su creatividad, sensibilidad, talento y visión para competir por importantes premios.

Las categorías para participar son: Comics y Manga con un máximo de ocho páginas. El tema es completamente libre, sólo se admitirá un trabajo por participante. Los trabajos podrán realizarse de forma manual o digital y deberán estar entintados y con una rotulación legible. No se aceptarán trabajos presentados a lápiz y el texto de la historieta podrá ser redactado en español.

El primer lugar ganará una beca del 50% para sus estudios y una tablet, el segundo lugar recibirá un kit de dibujo y el tercer puesto obtendrá un kit de la carrera. Los interesados pueden inscribirse aquí hasta el 15 de octubre.