Estudiantes de la carrera de International Business USIL en Ememsa

El viernes 27 de octubre, nuestros alumnos de la carrera de International Business visitaron Ememsa, empresa metalmecánica líder en el mercado peruano y con presencia en distintos mercados en Latinoamérica y Europa, que fabrica y comercializa productos seriados, estructuras metálicas y realiza mantenimiento de equipos mineros e industriales. El docente Jorge Fernández Castro, quien estuvo a cargo de la visita. 

Durante la visita a Ememsa, los estudiantes de la carrera de International Business de USIL tuvieron la oportunidad de conocer las exigentes normas de seguridad industrial, pues se considera que es una actividad de alto riesgo. Asimismo, conocieron la complejidad de todos los procesos productivos y las normas internacionales de calidad que aplican a este tipo de productos.  

También tuvieron una charla con Manuel Ponce Yalico, gerente comercial de Ememsa, quien a su vez es docente USIL de la carrera International Business. En la charla con Manuel Ponce se explicaron con detenimiento los planes de expansión de la compañía en su proyección internacional, así como situaciones comerciales con clientes del exterior con relación a medios de pagos internacionales, incoterms, entre otros.  

Alumnos de International Business USIL aprendiendo en Ememsa

 

Ponce fue incisivo en manifestar la importancia de ser proactivo en la carrera y sobre el desarrollo de las redes de contacto para lograr sus objetivos en los negocios internacionales. Varios alumnos indicaron su satisfacción por estas actividades para fortalecer su vocación profesional y manifestaron su agradecimiento a la carrera International Business y a la Facultad de Ciencias Empresariales por este tipo de oportunidades.