Vivieron una experiencia única en donde asumieron los roles de diplomáticos de países miembros de la ONU para debatir sobre temas globales relevantes.

La carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de USIL organizó la octava edición del USILMUN School

Del 23 al 25 de septiembre, escolares de cuarto y quinto de secundaria tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única en donde cada uno asumió el rol de un diplomático de un país miembro de las Naciones Unidas para debatir sobre los temas globales más relevantes del momento.

La carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la USIL organizó la octava edición del USILMUN School, la cual se desarrolló en modalidad semipresencial: 8 comités presenciales y 2 virtuales.

Los escolares conformaron delegaciones de 3 a 6 integrantes y de 7 a 15 participantes, acompañados por un profesor, coordinador o tutor.

¿Qué es USILMUN?

El USILMUN es una simulación de la Asamblea General de la ONU y de otros organismos multilaterales, donde los estudiantes se comportan como embajadores de países miembros para debatir temas de relevancia internacional. Asimismo, se constituye en uno de los principales foros de pensamiento global, en donde por medio del debate y la argumentación de posiciones e intereses de los diversos países de la ONU se contribuye al conocimiento y análisis de los principales temas de actualidad internacional y a la formación de lideres globales.

En esta octava edición, el colegio Humboldt se constituyó como la Mejor Delegación Grande, mientras que Peruvian Talent fue la Mejor Delegación Pequeña; y Santísimo Nombre de Jesús fue la Outstanding delegation.