Melissa Garrido Pinedo estudió Administración de Empresas en el programa de Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) de la Universidad San Ignacio de Loyola y hoy, a sus 32 años, cosecha los frutos de su dedicación y perseverancia como gerente de Selección, Capacitación de Operaciones y Proyectos, en una empresa líder en el mercado de contact center.

“No terminé la Carrera de Contabilidad, por eso decidí dar el gran paso e invertir en una Carrera universitaria que me ayudaría a escalar profesionalmente pero sin dejar de trabajar, por eso postulé a CPEL de la USIL y es la aventura que más satisfacciones me ha dado”, indicó Melissa Garrido quien además reconoce que la educación fue la fuerza que la catapultó directo hacia sus objetivos.

Hoy, las em¬presas buscan profe¬sionales jóvenes, y/o con experiencia en su sector, cada vez mejor preparados. Pensando en ello, la USIL creo el programa CPEL, cuyo objetivo es ayudar a que personas con cierto tiempo dentro del mercado laboral, y por medio de una metodolo¬gía de enseñanza que combi¬na los conocimientos teóricos con casos prácticos, puedan profesionalizar su experiencia y continuar con su aprendizaje tanto dentro como fuera del aula.

Incomparable experiencia
Una característica del programa CPEL es que se enfoca en que los estudiantes no solo sean buenos profesionales, sino también buenos gestores y líderes, lo que les permitirá acceder a posiciones con más responsabilidades dentro de una empresa.

Según Melissa, otro beneficio de estudiar en CPEL fue poder aprender tanto de los casos prácticos presentados en el aula como de la experiencia de sus compañeros y profesores. “Trabajar y estudiar al mismo tiempo me permitió aplicar directamente en mi vida laboral todo lo que veía en las clases. Aprendí una forma distinta de educarme, lo que ha enriquecido mi vida”, explica.

Desarrollar este programa educativo le permitió ampliar su visión del mundo laboral e ir mucho más allá. “La educación es siempre lo que queda para uno mismo. Priorizar mi educación ha sido una de mis mejores decisiones y aprendí a disfrutar tanto el logro como el camino recorrido para alcanzarlo”, señala Melissa.

El examen de admisión de CPEL será este 23 de julio y el inicio de clases el lunes 14 de agosto.