Últimas publicaciones
Marketing
Halloween vs. Día de la Canción Criolla: marketing cultural y propuesta de rebranding peruano
Descubre cómo el marketing cultural puede renovar el Día de la Canción Criolla frente al impacto global de Halloween y sus estrategias comerciales.
Marketing
Rebrandear el alma: estrategias para revitalizar la música criolla en el siglo XXI
Tradición y modernidad pueden convivir. Descubre cómo el rebranding puede impulsar una nueva etapa para la música criolla.
Marketing
Afina tu marca: haz ruido con estrategia y posiciónate
Descubre cómo el marketing musical ayuda a artistas a diferenciarse y aprovechar el Día Internacional de la Música para crecer.
Marketing
Machu Picchu bajo presión: El desafío de promover el turismo en Perú en medio de la inestabilidad política
Machu Picchu y la Marca Perú enfrentan riesgos por la crisis política y la falta de gestión en el sector turismo.
Marketing
USIL Trainee Program: liderazgo que inspira y forma líderes
El USIL Trainee Program en Marketing forma líderes con visión, aplicando estrategias de marketing a la gestión del talento y la educación.
Economía
Anemia infantil en el Perú: el rol de las políticas públicas
Conoce cómo las políticas públicas han influido en la salud infantil en nuestro país y qué revelan los datos sobre gasto, desigualdad y desarrollo.
Contribución de la Pesca Legal, Declarada y Reglamentada en el Crecimiento Económico
Descubre por qué es necesario formalizar la pesca esta nota del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas Sectoriales y Sociales de USIL.
Administración y Emprendimiento
¿Cómo crear mi primer proyecto de emprendimiento este 2025? Guía paso a paso
Comienza tu proyecto de emprendimiento este 2025. Aprende cómo hacerlo con ejemplos, criterios, modelos y maneras de evaluar tus resultados.