Últimas publicaciones

Marketing

Halloween vs. Día de la Canción Criolla: marketing cultural y propuesta de rebranding peruano

Descubre cómo el marketing cultural puede renovar el Día de la Canción Criolla frente al impacto global de Halloween y sus estrategias comerciales. 

Marketing

Rebrandear el alma: estrategias para revitalizar la música criolla en el siglo XXI

Tradición y modernidad pueden convivir. Descubre cómo el rebranding puede impulsar una nueva etapa para la música criolla.

Marketing

Afina tu marca: haz ruido con estrategia y posiciónate

Descubre cómo el marketing musical ayuda a artistas a diferenciarse y aprovechar el Día Internacional de la Música para crecer.

Marketing

Machu Picchu bajo presión: El desafío de promover el turismo en Perú en medio de la inestabilidad política

Machu Picchu y la Marca Perú enfrentan riesgos por la crisis política y la falta de gestión en el sector turismo. 

Marketing

USIL Trainee Program: liderazgo que inspira y forma líderes

El USIL Trainee Program en Marketing forma líderes con visión, aplicando estrategias de marketing a la gestión del talento y la educación.

Economía

Anemia infantil en el Perú: el rol de las políticas públicas

Conoce cómo las políticas públicas han influido en la salud infantil en nuestro país y qué revelan los datos sobre gasto, desigualdad y desarrollo. 

Contribución de la Pesca Legal, Declarada y Reglamentada en el Crecimiento Económico

Descubre por qué es necesario formalizar la pesca esta nota del Centro de Investigaciones Económicas y Políticas Sectoriales y Sociales de USIL.

Administración y Emprendimiento

¿Cómo crear mi primer proyecto de emprendimiento este 2025? Guía paso a paso

Comienza tu proyecto de emprendimiento este 2025. Aprende cómo hacerlo con ejemplos, criterios, modelos y maneras de evaluar tus resultados.