La Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) llevó a cabo la presentación de los libros: "Principios de Economía, 3.ª Edición" e "Investigación en Economía y Negocios" de autoría de los destacados economistas Fernando Larios, profesor y director de la Carrera de Economía de la USIL; Kurt Burneo, Carlos Gonzáles - Taranco y Víctor Álvarez Quiroz. La ceremonia se realizó el pasado 8 de junio. Ambas publicaciones fueron realizadas en coordinación con el Fondo Editorial de la USIL.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo del Dr. Ramiro Salas Bravo, rector de la USIL, y los comentarios a cargo de Elmer Cuba, reconocido economista de Macroconsult; Jorge Torres Zorrilla, exinvestigador económico de CENTRUM; Waldo Mendoza Bellido, investigador de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Germán Alarco Tossoni, investigador de la Universidad del Pacífico.

El economista Elmer Cuba explicó que actualmente existe mucha informalidad para hacer los diagnósticos en el sector; por ello, los libros publicados sirven de gran ayuda para el público en general y estudiantes. “Con estas publicaciones podrán validar o refutar hipótesis con la base de evidencias y con la metodología científica que se plantea en el libro, con el fin de ser mejores ciudadanos y aportar a los proyectos nacionales”, resaltó.

Por su parte, Jorge Torres destacó la variedad de elementos de macroeconomía, así como el gran material que sirve como instrumento para el análisis de proyectos de inversión y las técnicas econométricas para análisis estructurales. También mencionó que dichos proyectos deben ser abordados con una visión social y midiendo el impacto en el ecosistema.

Asimismo, se proyectaron videos con los comentarios de Germán Alarco y Waldo Mendoza, quienes resaltaron la practicidad y casuística de los libros que permiten un acercamiento real a nuestra coyuntura y el uso de la teoría aplicada.

De esta manera, la USIL, preocupada por fortalecer su pilar de Investigación y Desarrollo, propicia la difusión de diversas publicaciones, a fin de promover el análisis económico de proyectos; y propiciar las reformas y mejoras en la economía peruana y mundial.