mujer que estudia y trabaja a la vez

¿Te has preguntado qué es CPEL USIL y cómo puede transformar tu vida académica y profesional? En USIL, entendemos lo desafiante que es estudiar y trabajar simultáneamente. Reconocemos este esfuerzo, por eso facilitamos tu camino hacia un futuro mejor.  

Si buscas avanzar profesionalmente, sin detener tu trayectoria laboral y tu vida personal, en CPEL USIL encontrarás un camino educativo diseñado especialmente para ti.

En este artículo, conocerás qué es CPEL USIL y las ventajas que tiene estudiar este programa. Descubre cómo CPEL USIL ofrece la mejor calidad educativa con horarios flexibles adaptados a tu rutina, brindándote la oportunidad de alcanzar tus metas sin sacrificar tu día a día.

{[banner-82]}

¿Qué significa CPEL? 

CPEL significa Carreras para Personas con Experiencia Laboral. Es el programa de USIL dedicado a carreras para gente que trabaja. Sus 8 carreras están diseñadas en las necesidades de las personas que trabajan y quieren estudiar una carrera universitaria, sin postergar su desarrollo personal.  

Estudiar en CPEL USIL ofrece una serie de ventajas significativas, especialmente si quieres equilibrar tu trabajo actual con la obtención de una educación universitaria. Queremos ser un puente entre tu aprendizaje y tu experiencia laboral.

No solo te proporcionaremos la flexibilidad necesaria, sino que también nos comprometemos a brindarte una educación de calidad que se alinee con las demandas y expectativas del mundo laboral actual. 

¿Por qué elegir CPEL USIL? 

Elegir CPEL USIL es optar por una experiencia educativa que se adapta a tus necesidades y aspiraciones. Aquí te ofrecemos no solo conocimientos académicos de calidad, sino también la flexibilidad necesaria para estudiar mientras trabajas.  

Conoce el diferencial que hace que CPEL USIL se destaque por sobre otras universidades y cómo podemos ser el impulso que necesitas en tu camino hacia el éxito académico y laboral. 

Personas con experiencia laboral en el centro de trabajo

 

Formamos por competencias 

Implementamos un programa educativo centrado en competencias, siguiendo las tendencias de la educación superior y enfocado en cumplir con las necesidades del mercado laboral actual. 

Incluye cursos de gestión empresarial  

La singularidad de nuestra formación profesional radica en la inclusión de cursos relacionados con la gestión de negocios en todas las carreras, con el objetivo de proporcionarte una perspectiva empresarial.

Tenemos continuidad académica para estudios de postgrado  

Como egresado y bachiller de CPEL tendrás la oportunidad de llevar una maestría en la Escuela de Postgrado USIL, obteniendo un descuento especial. 

Puedes convalidar tus estudios previos 

CPEL USIL te ofrece la posibilidad de acompañarte en tu traslado, y mediante nuestro simulador de convalidaciones, tienes la oportunidad de identificar qué cursos ya llevados pueden ser convalidados, evitando así la necesidad de cursarlos nuevamente.  

Podrás obtener un grado americano junto con tu bachiller peruano 

Mediante el programa Grado Americano de CPEL USIL, tendrás la oportunidad de cursar dos carreras simultáneamente y obtener tanto tu título de bachiller en Perú como un grado estadounidense otorgado por San Ignacio University (Miami). 

Modalidades de estudio en CPEL USIL 

Dentro de lo que es CPEL USIL sabemos que cada persona lleva su propio ritmo y responsabilidades. Reconocemos las demandas laborales de los estudiantes y por ello ofrecemos programas académicos con horarios flexibles, permitiéndoles adaptar las clases a sus compromisos laborales. Por eso, contamos con dos modalidades de estudio para adaptarse a tu estilo de vida. 

Modalidad Semipresencial

Combina el networking y el aprendizaje presencial con las clases virtuales desde donde tú quieras. Para aquellos con horarios ajustados, la modalidad semipresencial combina clases en línea con sesiones presenciales, ofreciendo la flexibilidad que necesitas. 

Modalidad A distancia

Con nuestra metodología Onlife Learning, podrás aprender en modo 100% virtual con herramientas que garantizarán tu aprendizaje y calidad educativa.  

Además, gracias a nuestra experiencia HyFlex, tú decidirás llevar clases remotas o presenciales en nuestras aulas híbridas, implementadas en las mejores universidades del mundo y ahora en CPEL USIL. 

{[banner-83]}

¿Qué carreras hay en CPEL USIL? 

Las carreras de CPEL - USIL cuentan con las modalidades semipresencial y a distancia y abarcan distintas disciplinas: desde aministración hasta ingeniería, pasando por marketing y comunicación, entre otras.

En las semipresenciales podrás combinar el aprendizaje presencial con las clases virtuales desde el lugar que tú elijas. Y en la carrera a distancia llevarás tus cursos con la metodología onlife learning, en modo 100 % virtual con herramientas que garantizarán tu aprendizaje y calidad educativa

  • Administración de Empresas (Semipresencial o A Distancia) 

  • Administración y Finanzas (Semipresencial) 

  • Comunicación y Publicidad (Semipresencial) 

  • Contabilidad (Semipresencial) 

  • Ingeniería Industrial (Semipresencial) 

  • Ingeniería Empresarial y de Sistemas (Semipresencial) 

  • Marketing y Gestión Comercial (Semipresencial) 

  • Negocios Internacionales (Semipresencial) 
     

¿Quieres romper las barreras entre el aprendizaje y la experiencia laboral? En CPEL USIL tenemos los programas que estás buscando. Nuestras carreras para gente que trabaja reconocen tu experiencia y te preparan para los desafíos actuales del mercado laboral
 
Ahora que has descubierto el significado de CPEL y explorado sus características únicas, ¿te animas a dar el siguiente paso en tu educación y carrera? La elección está en tus manos y CPEL USIL es un paso determinante para impulsar tu crecimiento profesional