Un numeroso grupo de ingresantes al programa de Carreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL) para este periodo 2018 – 01 participaron el pasado sábado 3 de marzo de la ceremonia de bienvenida, en el Coliseo del campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina.

El Dr. Carlos Villa, director de CPEL, dio la bienvenida a los alumnos del programa y presentó el modelo bajo el cual se trabajará durante este periodo de estudios y que consiste en la formación de competencias en relación al logro de habilidades y aptitudes necesarias para el éxito laboral y en la formación empresarial con visión emprendedora, una característica diferenciadora que ofrece USIL.

Asimismo, el Dr. Villa mencionó los beneficios que CPEL otorga a sus estudiantes, entre los cuales destaca el obtener el grado de bachiller a nombre de la nación, lo cual acredita los estudios universitarios, y por otro lado se encuentra la oportunidad de llevar cursos complementarios a sus funciones laborales, que además son dictados en horarios flexibles.

Para finalizar, Eduardo Canales, subdirector académico de CPEL, incentivó a los asistentes a aprovechar al máximo los conocimientos proporcionados durante su tiempo de formación profesional en USIL, y que no desistan, ya que trabajar y estudiar requiere de un arduo esfuerzo, pero es posible lograrlo satisfactoriamente.

Cabe recordar que CPEL nace de la necesidad de contar con profesionales que tengan una sólida formación profesional, como parte de las exigencias del mercado laboral de hoy en día, que se torna cada vez más competitivo. Por ello, USIL creó este novedoso programa que complementa la experiencia laboral y la formación universitaria de calidad.

Ver galería de fotos: